Por Alejandro Sagredo.
Francisca Lara y Javiera Toro jugarán en Europa durante la próxima temporada.
Durante la mañana del martes 28 de julio se hicieron públicos los futuros de dos seleccionadas nacionales al anunciarse los respectivos arribos de Francisca Lara al Le Havre AC en Francia y Javiera Toro al Sevilla FC español, club donde “Pancha» jugó el campeonato 2019/20.
Luego de un período fuera de las canchas por lesión, durante el cuál rescindió su vínculo con el elenco andaluz, Lara recaló en el cuadro galo que ascendió a la Division 1 Féminine tras quedar como líder de su grupo en la D2 en la temporada 2019/20. Este será el tercer club internacional de la goleadora histórica de la selección chilena, quién llegó a Europa el 2017 al fichar en ese entonces por el Sporting Huelva previo a pasar al Sevilla un año después.
Toro, en tanto, sumará su primer desafío a nivel de clubes en el extranjero. Luego de destacadas campañas por Palestino y Santiago Morning, siendo campeona nacional con las “bohemias», la tocopillana llegó a principios de este año a Colo-Colo, aunque la suspensión del fútbol por la pandemia del COVID-19 no le permitió jugar más tiempo en el “cacique», donde en su breve periplo fue capitana. A esto se agrega su estatus como fija en las divisiones juveniles de la selección nacional previo a su debut en la rama absoluta el 2019, donde fue uno de los puntos altos en la Copa Mundial de Francia.
Con esto, Lara se suma a Christiane Endler en la liga francesa y Toro formará parte de la legión chilena en la liga hispana donde ya están jugadoras como Camila Sáez, Carla Guerrero, Bárbara Santibáñez y Yipsy Ojeda.