Este martes a las 15:00 hora chilena. El Napoli con el AC Milán en el Estadio Diego Armando Maradona por el pase a la semifinal de la competencia europea más importante.
El cuadro “Roseneri” viajaba a la ciudad de Nápoles con una pequeña ventaja. Después de ganar 1-0 en el partido de ida con gol de Ismael Bennacer.
Por otro lado el actual líder de la Serie A tenia la ilusión de dar vuelta el marcador global para así acceder a su primera final en la historia de Champions League.
Desde los primeros instantes del primer tiempo. El cuadro comandado por Luciano Spalleti se vio con mayor posesión de balón y más activo, sin embargo, esa superioridad no alcanzaba para doblegar a la firme defensa del cuadro de Milán.
En el minuto 22’, el delantero Oliver Giroud tendría la oportunidad de ampliar la ventaja, a través de los doce pasos, pero el arquero Alex Meret atajaría de buena manera el penal a favor de los “Rojinegros”.
De todas formas iba a llegar la revancha para el delantero francés, ya que después de un contragolpe liderado por Rafael Leao, Oliver Giroud recibiría el balón para marcar el 0-2 en el marcador global.
Con el 0-2 en contra, Napoli salió con todo en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador.
En el minuto 82’. El delantero revelación de Europa, Khvicha Kvaratskhelia tendría la oportunidad en sus pies para disminuir la desventaja, a través de un penal, pero también falló.
En el minuto 93’, el goleador, Victor Osimhen marcaría para el Napoli, pero ya era muy tarde.
De esta manera, el AC Milán logró la hazaña. A la vez se convirtió en semifinalista de la Champions League después de más de una década sin llegar a estas instancias.
El rival saldrá entre su clásico rival, Inter de Milán o Benfica.