Por Emanuel Faría.
Mientras el fútbol está detenido, como toda actividad deportiva en el país. La mayoría de los equipos se mantienen en contacto virtual con sus jugadoras, asignándoles pautas de entrenamiento, para mantener así un recomendable estado físico a la hora de que regresen a las canchas.
El equipo de la Araucanía, no es la excepción. En este aspecto, en una entrevista exclusiva para Pasión de Hincha, se conversó con Javiera Díaz , arquera y bastión deportivo del elenco sureño, acerca de la salud de su equipo y los métodos de entrenamiento asignados para ellas.
“A pesar de que acá en la Araucanía estamos un poco complicados por el Covid-19, mis compañeras, sus familias y mi familia estamos todos bien, no hay ningún infectado, esperando que en ésta región se calme un poco la ola de contagios”, afirmó Diaz.
Cabe destacar que las jugadoras de Club Deportes Temuco Femenino, no reciben sueldo, y en su parte el plantel profesional masculino está mermado con la suspensión de sus contratos hasta nuevo aviso.
Además, la arquera dijo: “Nos asignaron un total de dos pautas diarias, el detalle es que tenemos que entrenar con los implementos que tengamos en nuestro alcance dentro del hogar, lo bueno es que nuestro preparador físico y director técnico han estado pendientes de nosotras, sin despreocuparse del equipo”.
La jugadora “Albiverde”, destacó la importancia en la rutina de cardio, realizando saltos a la cuerda y levantamiento de pesas. “Dentro de la pauta hay que seguir una serie de circuitos, que eso lo adaptan de acuerdo a lo que tenemos en nuestro hogar, relacionado con el espacio”.
En otro orden de ideas, Javiera se mostró optimista y enfocada, esperando – como todos – una cura en la cual puedan recuperarse los infectados y prevenir más contagios, para que se pueda retomar a las canchas y así luchar por el campeonato.