Un disputado y entretenido partido es el llevaron a cabo Inter y Lazio en una nueva jornada del fútbol italiano, en donde el elenco de chileno, que fue titular en esta ocasión, derrotó al equipo de la capital por 2-1, siendo Alexis una de sus figuras, dado que de sus pies nacieron los dos goles de su escuadra.
Partido que desde el inicio mostró a ambos elencos con actitud ofensiva, en ese sentido, fue el equipo local quien tomo la iniciativa ante el forastero que esperaba mas arropado en su propio campo para contraatacar aprovechando la velocidad de sus delanteros, es así como el Inter se había puesto en ventaja rápidamente a los 16 minutos habilitando al Argentino Lautaro Martínez, anotación que mediante revisión VAR fue anulado por posición de adelanto.
Sin embargo, el marcador no tardaría mucho en abrirse, esto porque a los 29 minutos, mediante tiro de esquina ejecutado por Sánchez, llegaría el gol de Bastoni para colocar el 1-0 parcial.
La ventaja le duraría poco al equipo nerroazurro, esto porque al minuto 34 llegaría la igualdad para el equipo visitante mediante Ciro Inmobile, de esta forma se mantendría el ritmo rápido y ofensivo por parte de ambos elencos, así se iban al descanso igualados.
Ya en el complemento, ambos elencos salieron a buscar el triunfo, por su parte Lazio para acercarse a posiciones de copas europeas, por otro lado, Inter buscaba recuperar el liderato del torneo, que hasta ese momento ocupaba el Milán. En la medianía del segundo tiempo llegaría el desequilibrio por parte del elenco local al minuto 66 con el gol de Skriniar, previa asistencia nuevamente del delantero chileno, de esta forma, Inter pasaba a ganar 2-1, resultado que sería definitivo.
De esta forma el equipo de los chilenos mantiene el liderato del calcio con 49 unidades, manteniendo una ventaja mínima por sobre el Milán quien se ubica segundo, aunque se debe tener en cuenta que el Inter tiene un partido menos, el que corresponde al partido suspendido contra el Bologna a raíz de los casos de COVID. Alexis Sánchez fue sustituido al minuto 72, mientras que Vidal sumo minutos finalizando el partido, ingresando al minuto 81, así concluye una buena jornada para los chilenos en Italia.