Con una remontada de último minuto, Curicó Unido ahogó la celebración en Rancagua. Los celestes suman cuatro partidos sin ganar.
A pesar de llevar ventaja, O’Higgins FC desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres en condición de local y empató 2-2 con Curicó Unido, faltando sólo minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Este duelo válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, además de ser clave, era el debut de Dalcio Giovagnoli como DT de los celestes.
El primer tiempo comenzó auspicioso para los locales, quienes a los 7’ festejaron momentáneamente con un lamentable offside de Matias Cahais. Sin embargo, a los 18’ Facundo Castro abrió la cuenta a favor de O’higgins, está vez de manera lícita.
El segundo tiempo comenzó con una tónica distinta, Curicó saltó al terreno de juego con una actitud distinta, mucho más ofensiva y verticalizando el juego. Producto de esto, a los 50’ Matías Cavallieri igualó las cifras, sin embargo, sólo tres minutos más tarde 53’) los dirigidos por Giovagnoli reaccionaron y fue Ramón Fernández el encargado de desnivelar nuevamente en favor del local.
Finalmente, cuando todos pensaban que el partido estaba cerrado, Federico Castro sorprendió a todos marcando el 2-2 que selló la contienda. Hundiendo a O’higgins en la parte baja, a solo tres puntos del colista, La Serena.