
Tras registrar el quinto descenso en su historia, Deportes Antofagasta comienza a reforzar el plantel que defenderá los colores de la escuadra nortina y que además, buscará un lugar que le permita volver a la división de honor del fútbol chileno.
La deficiente campaña de Deportes Antofagasta en 2022 tuvo sus repercusiones, y la más clara, fue en el descenso de categoría. Instancia que gatillo producto de problemas que se dieron tanto dentro como fuera de cancha y, que hoy, se pretende corregir. Por lo mismo, el CDA comenzó desde la base al traer un nuevo director técnico de cara a la temporada 2023. El escogido fue John Armijo, estratega que ya cuenta con el rodaje por el Ascenso y con experiencias en Primera división.
De acuerdo a la trayectoria del nuevo mandamás del elenco “Puma”, su carrera debutó en los pastos del Teniente, donde tomó el interinato de O’Higgins en 2019. Tres años más tarde, su camino continuó de la mano de Deportes Melipilla y sus objetivos por mantener la categoría. En 2022, dirigió a Athletic Club Barnechea en Primera B. Ocasión que resultó ser su última experiencia y el proceso más largo con 47 partidos a cargo de los “Huaicocheros”.
Al ser presentado como el técnico para la campaña 2023, John Armijo manifestó sus aspiraciones bajo la dirección técnica. “Creemos que somos un cuerpo técnico joven, que finalmente se siente plenamente preparado y capacitado para poder cumplir el objetivo del club. Además, conocemos la categoría como cuerpo técnico y también lo que es Antofagasta”, puntualizó el DT.
Por otro lado, la segunda incorporación que presentó el CDA, fue el lateral izquierdo, Mario Larenas (29), jugador que defendió gran parte de su carrera a los “Hispanos”. También cuenta con un paso por el Norte, específicamente en Cobreloa durante la temporada 2018.
Al reconocer incorporaciones, de igual manera se presentan bajas, siendo estás en una mayor número. Dentro de los jugadores que ya no forman parte del club, se evidencian los nombres de Byron Nieto, quien partió a la UC; Marco Collao a Audax Italiano y Ariel Uribe a Unión Española. Otros que siguieron estos pasos, fueron: Diego Sánchez al firmar por Coquimbo Unido, Ignacio González por O’Higgins y Jason Flores recayendo en Curicó.
Deportes Antofagasta tiene un gran desafío a contar del próximo año, donde deberá seguir buscando incorporaciones que le den un salto de calidad y que permita conseguir el principal objetivo, ascender a Primera División.