Audax Italiano y Unión Española repartieron unidades en un vibrante clásico de colonias

Jugadores de Audax Italiano y Unión Española corriendo con el balon
Matías Sepúlveda de los tanos corriendo con el balón, ante el seguimiento de Felipe Masrri de los hispanos. (Foto: Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl)

Las escuadras de Audax Italiano y la Unión Española se enfrentaban en una nueva edición del clásico de colonias por la fecha 4 de la Primera División. La que lamentablemente tuvo incidentes protagonizados por personas de ambos equipos, en el recinto de La Florida.

El conjunto de los tanos durante el transcurso de los primeros minutos de juego, se adueñó del balón y de las llegadas de peligro. El factor determinante en estas aproximaciones del conjunto itálico fue el bicampeón de América Marcelo Díaz que con sus balonazos en profundidad generó peligro. Con el propósito de encontrar a sus compañeros por ambas bandas.

De esta forma llegó la primera aproximación concreta del encuentro al minuto 8 de juego. En los pies de Diaz que encontró a su compañero Nicolas Fernández destapado por la banda derecha, que con un buen centro localizó a Michael Fuente. El cual efectuó un remate que pasó muy cerca del palo derecho del portero hispano Sebastián Pérez.

Tras esa aproximación. La tónica de los siguientes minutos no cambió con un Audax muy protagonista que buscaba abrir la cuenta en el Bicentenario de La Florida. Hasta que en el minuto 15´ llegó la primera aproximación de la Unión Española en los pies de Leandro Garate. Luego de un centro de Gabriel Norambuena, le dio un golpe al balón de manera certera, pero sin dirección.

El encuentro tuvo un punto de quiebre, ya que en el minuto 25´ la luz del estadio tuvo una baja en su voltaje, lo que provocó que el partido estuviera detenido, por alrededor de 22 minutos. Antes de la interrupción, el conjunto de Independencia gozaba de un buen momento futbolístico. Con el cual terminó abruptamente interrumpido tras el incidente ya comentado anteriormente.

Cuando el balón volvió a rodar, llegaron los goles. El conjunto local golpeó primero, tras un error de Bryan Carvallo en el área, Gonzalo Sosa estuvo atento para capturar el esférico. Después con una media vuelta logró sacar un remate con potencia, que se metió en el ángulo derecho del pórtico defendido por Sebastián Pérez, todo esto transcurrió en el minuto 35´. Cabe mencionar que antes del gol itálico, el conjunto visitante sufrió la expulsión de Gabriel Norambuena.

Pero el conjunto rojo no bajó los brazos, ya que a través de una muy buena jugada individual de Carvallo, por la banda derecha logró desbordar de buena manera. Con el que conectó un centro por bajo que llegó a los pies de Gárate que no desaprovecho la oportunidad de inflar las redes en el minuto 41´de partido. El cual decretó el empate que terminó siendo el resultado final de esta nueva edición del clásico de colonias.

Durante la segunda mitad ambos técnicos introdujeron modificaciones. Pero ninguno de los cambios efectuados logró cambiar el resultado del encuentro. El hombre de más que tenía el conjunto de Audax Italiano no logró incidir en el desarrollo del match. Ambas escuadras tuvieron aproximaciones, aunque sin mayor peligro que inquietara las respectivas porterías.

En la próxima fecha Audax Italiano enfrentará a la Universidad Católica en condición de local, el sábado 18 de febrero a las 20:30 horas. Mientras que la Unión Española se medirá frente al conjunto de Magallanes, el próximo sábado del presente mes, en calidad de local.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.