
Tibio encuentro entre los cuadros estudiantiles, tras noventa minutos no se sacaron diferencias para decretar finalmente un empate sin goles.
Hoy Universidad de Chile recibía a la Universidad Católica para disputar una nueva edición del clásico universitario, a las 18:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, encuentro arbitrado por Roberto Tobar, uno de los mejores exponentes de la actualidad nacional.
Clásico desnivelado sin grandes sobre saltos, mucho menos goles. Encuentro en el cual Universidad Católica se vio mejor que el equipo laico, tuvo la mayor posesión del balón junto la efectividad de sus pases, lo cual se transformó en oportunidades de gol. Sin embargo, los leones fueron quienes mas remataron al arco durante el encuentro.
Quizás la chance más clara de gol sería para el equipo local, gracias a una jugada personal del colombiano Lenis quien le ganó el duelo a su marcador logro meterse en el área junto a dos compañeros azules. Sin embargo, no supieron sacarle provecho a la jugada ya que el cafetero asistió a su fraterno que se posicionaba por el otro costado del área, Pablo Aránguiz que definió de primera frente a la figura de Dituro, quien en última instancia se hizo grande y le negó a la Universidad de Chile el tanto que les daba el triunfo.
Con este empate, la Universidad Católica se mantiene como líder exclusivo del campeonato con 47 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Unión La Calera. Por su parte la Universidad de Chile se ubica sexto con 36 unidades, dentro de la zona para clasificar a la Copa Sudamericana.