
En un partido que comenzó entretenido y terminó muy disputado bajo la lluvia, EFC Conchalí logró un valioso empate ante Aguará de La Reina. Encuentro válido por la fecha 16 de la Tercera División B, en el Estadio Municipal de Conchalí. Literalmente, fue batallado desde lo deportivo y también en lo ambiental.
Desde un comienzo el encuentro fue intenso. Con los dirigidos por Cristian Cofré que generaban llegadas mediante ataque construido, y elenco del ‘zorro rojizo’ que buscaba la portería rival mediante ataque directo.
Con el paso de los minutos. La lluvia se fue intensificando, y la cancha se volvía más pesada. La apertura de la cuenta llegó para la visita, tras un remate de Cristian Amigo.
Sin embargo. El ‘albinaranja’ fue con todo con la paridad, y un remate colocado de Simón Reyes fue atajado de forma notable por el portero Abraham Valenzuela. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, a la fuerte lluvia se le agregó el viento y se veía complejo el ambiente para ambas escuadras, sobre todo para buscar el triunfo y evitar lesiones.
Y vendría la paridad en el duelo, porque luego de varias llegadas, los ‘gorriones’ anotaron gracias a un remate de Vicente Garrido, que tuvo cierta complicidad del portero Valenzuela, producto de la lluvia, en el césped del pasto sintético el balón se coló entre las piernas del portero visitante.
Un partido luchado y batallado. Que finalmente fue ovacionado por la parcialidad ‘conchalina’, quienes agradecieron el esfuerzo y la entrega de sus muchachos en la cancha.
El próximo partido para los dirigidos de Cristian Cofré será como local ante Santiago City FC por la fecha 17 de la Tercera B.