
En un partido igual o más entretenido que el de ida. El equipo dirigido por Xabi Alonso logró la victoria en los 120 minutos, estirando así el encuentro hasta los lanzamientos penales. Instancia en la que Bayer Leverkusen se impuso por 5- 3 a los franceses.
Luego del 3-2 a favor que lograron en su visita a Alemania. La escuadra donde juega el chileno Guillermo Maripán, llegaba como favorita para el partido de vuelta de la llave que definiría la clasificación a los octavos de final del certamen europeo.
En el primer tiempo los goles llegarían rápido en el compromiso. Luego de un centro raso desde el sector derecho, Wirtz se encargaba de abrir la cuenta para el Leverkusen (13’). Sin embargo, el empate no tardaría en llegar. Luego de seis minutos más tarde, Ben Yedder se encargaba de anotar vía lanzamiento penal para el Mónaco (19’). Pese a la igualdad, los de Xabi Alonso seguirían buscando volver a ponerse en ventaja. Lo que llegaría rápidamente luego de la excelente definición de Palacios a la entrada del área (21’).
Ya en la segunda parte. El ex equipo de Aránguiz comenzaba rápidamente a pavimentar su victoria en el Estadio Luis II, esto luego de que con un exquisito cabezazo, Adli se encargara de poner el parcial 1-3 (58’). El partido avanzaba y Mónaco lo intentaba, pero no lograba el gol que le permitiera llevar el compromiso hasta el alargue. Fue recién en el minuto 84’ donde tras centro desde la derecha, Embolo lograba conectar el balón y poner el definitivo 2-3 en el partido, resultado que alargó la llave hasta el tiempo extra y posteriormente los penales.
Ya en la instancia de los doce pasos, todos los del Leverkusen convirtieron sus respectivos lanzamientos. Mientras que en el lado del Mónaco, Matazo, erró su disparo lo que a la postre le termino por dar la victoria a los alemanes.
Ahora. El cuadro dirigido por el ex Real Madrid, deberá esperar el sorteo de este 24 de febrero para conocer su rival en la fase de los octavos de final de la Europa League. Así mismo, cabe recordar que ni Maripán por el lado de los franceses, ni Aránguiz que se fue a Internacional de Porto Alegre por el lado del Bayer Leverkusen, vieron acción en este partido.