
Boca Juniors es nuevo campeón de la libertadores sub-20 luego de superar a Independiente del Valle por 2-0 en la final disputada en La Serena. Los tantos fueron del uruguayo Ignacio Rodríguez.
Con un gran marco de público en La Portada, se jugó la final entre Boca Juniors e Independiente del Valle. Boca venía de ganar por 1-0 a Peñarol con gol de Mauricio Benítez. Por su parte, Independiente venció a Cerro Porteño por 1-0, mediante anotación de penal de Maelo Rentería.
Boca jugaba con más ganas que fútbol, Independiente del Valle con errores en la defensa y con un apagado Kendry Páez (joven talento vendido al Chelsea) que poco y nada inquietó a Diaz Robles. El marcador se abrió al minuto 44′, Simón Rivero ejecutó un centro perfecto para que Ignacio Rodríguez de cabeza marcó el primer tanto de Boca Juniors.
En el segundo tiempo el xeneize salió con todo. En el 48’ un centro por la izquierda, rechazado por la defensa del negriazul, le quedó a Rodríguez, que con un remate esquinado dejó sin respuesta a Kleber Pinargote para decretar el definitivo 2-0.
Con el resultado abajo, el matagigantes trató de buscar un descuento que los acercará al partido, pero no llegó y el cuadro dirigido por Silvio Rudman gritó campeón de la séptima edición del torneo.
Cabe destacar la presencia del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que estuvo de espectador y entregó las medallas a Independiente del Valle y Boca Juniors. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue quien entregó la copa al cuadro del barrio de La Boca para gritar campeón por primera vez en el Estadio La portada de La Serena.