En un partido disputado Boca Juniors igualó 0-0 ante Racing Club. Con lo que tendrán que definir su paso a semifinales de este certamen continental en Avellaneda.
Este miércoles 23 de agosto. Se enfrentaron «xeneises» y la «academia» por el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores en el estadio la Bombonera.
Boca Juniors llegaba a este encuentro tras ganarle en octavos de final a Nacional de Uruguay vía lanzamiento penales.
Racing Club arribaba a este encuentro después de una gran hazaña en el Cilindro de Avellaneda. La cual se había dado en la fase anterior perdió en el partido de ida por 4-2 contra el cuadro colombiano Atlético Nacional. Sin embargo, una remontada épica realizaron en el duelo de vuelta después de revertir la llave y ganar por 3-0 con el marcador global a favor de la academia.
Mucha especulación había en este clásico argentino, ya que cualquiera de los dos equipos se podía llevar una leve ventaja para el partido de vuelta y para lograr la clasificación a semifinales del torneo continental.
Ambos equipos salieron con todo en este partido. Sin embargo, ninguno pudo sobrepasar al rival durante los primeros 90 minutos de esta llave y el encuentro terminaría en empate 0-0.
El cuadro xeneize fue más protagonista y tuvo las oportunidades más claras pero falló en la definición. Con lo cual no supo llevarse una ventaja para el encuentro de vuelta.
De esta manera. El partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles 30 de agosto en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda a las 20:30. Asimismo cabe destacar que ambos cuadros llegarán en las mismas condiciones y que Racing intentará de aprovechar la localía y de cerrar la llave a su favor.