Brasil renuncia a su candidatura de realizar el Mundial Femenino 2023

Por Yerko Zencovich

La Confederación Brasileña de Fútbol le informó a la FIFA que desistió de desarrollar la Copa Mundial de Fútbol Femenino en tres años más por la grave situación económica y fiscal que dejará la pandemia del Coronavirus.

El país de la samba era el organizador para desarrollar este importante evento futbolístico en tres años más, pero debido a faltas de garantías que irían a tener distintas entidades que apoyar esta Copa del Mundo se llegó a la oficialización de no albergar este fundamental suceso.

Asimismo, la CBF explicó que el gobierno de Jair Bolsonaro escribió una carta informando la situación del país carioca “si bien el país está apto para recibir un evento de dichas magnitudes, por la experiencia adquirida anteriormente, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el «escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia».

Con esta situación Brasil apoyará la candidatura de Colombia para que pueda desarrollar el Mundial de Fútbol Femenino 2023, donde competirá por la sede con Japón y la unión de Australia con Nueva Zelanda.

En tanto el próximo 25 de junio la FIFA oficializará al país ganador, por medio de una sesión virtual con su Consejo. Este organismo estará encargado de seleccionar al animador o animadores, a través de un proceso de votación abierta que luego aparecerán en el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Foto: Diario 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *