Camila Sánchez: «Seguimos esperando que nos digan algo en cuanto a los entrenamientos presenciales»

Camila Sánchez celebrando un gol en su partido debut por Huachipato, año 2019 (Foto: Huachipato FC)

La jugadora de las siderúrgicas, Camila Sánchez, espera que con la vuelta de la Primera B Femenina pueda sumar minutos y lograr el ascenso a la máxima categoría con el elenco de la Octava Región.

Desde hace dos años que la pelota no rueda para los clubes de la Segunda División del Fútbol Femenino. Debido al estallido social y seguido por la pandemia que afecta al país, fue en octubre de 2019 la última vez que los equipos de ascenso tuvieron acción.

Es por eso que Huachipato, uno de los clubes que compone la Primera B femenina, ha debido adaptarse a nuevas condiciones de entrenamiento: les envían rutinas a las jugadoras para que las practiquen en casa, hacen reuniones por zoom y crean instancias de diálogo con kinesiólogos y nutricionistas para ayudar al desarrollo de las futbolistas.

Camila Sánchez, delantera del cuadro de las «acereras», conversó con Pasión de Hincha y habló sobre las condiciones de trabajo que entrega el equipo, sus características como futbolista y qué espera para este año:

¿Cómo se está preparando Huachipato en caso de que vuelva el campeonato?

-A pesar de que ya no estamos en cuarentena, siguen los entrenamientos de manera online. También nos siguen mandando las rutinas y hacen charlas con algunos profesionales. De hecho, ayer hubo una reunión con una nutricionista… y eso en general, seguimos esperando a que nos digan algo con respecto a los entrenamientos presenciales. Hasta ahora, no sabemos nada.

¿Cuáles son las expectativas del equipo?

-Súper altas y es subir a primera, sí o sí. Esa es mi expectativa y la de todas mis compañeras. En verdad como club sentimos que es algo super realista porque tenemos un buen equipo detrás, un buen equipo técnico que hace de todo para que estemos peleando arriba.

¿Y cuáles son tus expectativas cómo jugadora? ¿Qué esperas lograr?

-Jugar, sumar minutos, ganarme la confianza del profe, el de mis compañeras y anotar goles, que es lo más importante. Para lograr todo eso estoy cuidándome, entrenando en casa y con nutricionista.

Sánchez entrenando en el comedor de su casa. (Foto: Camila Sánchez).

¿Cuáles son tus características? ¿Tienes alguna referente?

-Qué difícil… yo creo que soy una jugadora con buen toque, buen remate y sé usar los dos pies. En cuanto a referente, a la única que veo es a la Coté Urrutia porque es una 9 ágil, potente y goleadora, que es lo más importante.

¿Cómo definirías al plantel?

-El equipo es super unido, hay mucho compañerismo. Hay buena competencia dentro, por ejemplo está la de la Sub 17, donde hay jugadoras muy buenas que quieren estar en el primer equipo. Todas quieren estar. No hay envidia, el camarín es super bueno, super sano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.