La futbolista pertenece a la escuadra conocida como “Hijas del Temporal”, que se ubicaron en la quinta posición de la tabla del Torneo de Transición 2020.
Viste la verde hace cinco años y comenta que se ha sentido muy cómoda representando a las “Hijas del Temporal”. La delantera Candy Schencke declaró cómo fue su temporada con la rama femenina de Deportes Puerto Montt, en su primer año en Primera División.
La jugadora explicó cómo se desenvolvió la escuadra puertomontina frente al contexto de pandemia, contando que “para poder llevarlo de la mejor manera, comenzamos con entrenamientos vía Zoom. Posteriormente ya fue presencial, lo que nos ayudó bastante porque salimos de nuestra rutina. Gracias a Dios nos fue bien llevando los protocolos necesarios para seguir entrenando”.
Deportes Puerto Montt se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Transición, con una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Al respecto, Schencke afirma que “como equipo nuestro desempeño fue bueno para ser primero año en primera” y que de hecho “hubo oportunidad de haber ganado más partidos, pero nuestras ansias nos jugaron en contra. Esperamos que el otro campeonato que viene sea mejor y poder trabajar nuestras carencias como equipo”.
Schencke asegura que “conocer a las rivales nos ayudó a tener más confianza y creer en nosotras mismas”. También habló del futuro, proyectando que “en lo personal y viendo el grupo de jugadoras que somos, siento que nos irá super bien en el próximo campeonato».
Con respecto a su rendimiento personal, la delantera comenta que “siempre hay cosas por mejorar y aprender, aún más en este nuevo campeonato donde las rivales son mucho más difíciles, pero dentro de todo considero que fui un aporte para mi equipo”.
Por último, la puertomontina, agradece la oportunidad de haber jugado el campeonato a pesar de las dificultades y declara que “personalmente, fue lo mejor de este año haber disfrutado este hermoso deporte estando en pandemia”.