La volante de Santiago Wanderers comenta que el equipo logró afianzarse durante la cuarentena y que les permitió fortalecerse en lo personal y futbolístico.
Catalina Vásquez es porteña, wanderina y es parte del equipo desde 2015, se tomó un receso del fútbol la siguiente temporada, pero luego volvió a reincorporarse a la escuadra porteña. Juega de volante en la escuadra femenina de Santiago Wanderers que se posicionó cuarto en la tabla de posiciones del Torneo de Transición 2020, con trece puntos y una goleada final de 5-1 ante Audax Italiano.
Vásquez opina con respecto al desempeño del grupo que “hicimos una muy buena campaña, mejoramos mucho en lo futbolístico y en lo físico”, así como con respecto a su actuación en el torneo opina que “fue bueno, mejoré mucho físicamente y eso me ayudó a mejorar futbolísticamente”, pero que sin embargo “queda mucho por aprender y por seguir mejorando. Estoy recién partiendo y fue mi primer año en jugar el campeonato de primera división.”
Además, con respecto a la situación sanitaria, la volante cree que “la pandemia nos favoreció mucho para ajustar las capacidades físicas de todas las jugadoras, porque no estábamos en el rango optimo que se necesita para pelear campeonatos”.
La porteña declara que el confinamiento no estuvo absuelto de problemas para el equipo, pero que “todas estábamos en la misma sintonía y si una estaba mal todas ayudábamos a que la compañera estuviera lo mejor posible para que pudiera salir de los problemas que tenía”.
Concluye que se trató de un tiempo favorecedor para el conjunto de wanderinas ya que insiste en que “como equipo nos afiatamos y todas remamos para el mismo lado, tanto dentro como fuera de la cancha”. La oriunda de Valparaíso comparte que “hubo compromiso de parte de todas para poder mejorar y poder llegar lo mejor posible al retorno de los entrenamientos y los partidos”.
Para finalizar, Vásquez es firme en declarar que “la garra y el corazón que tiene este equipo es impresionante, porque cuando ya no se pueden las piernas, responde el corazón y la cabeza y con eso me quedo, que lo dimos todo en cada partido y hay que seguir así, con el espíritu del pueblo wanderino. Queda mucho por mejorar y este equipo está para grandes cosas”.