Católica abrocha los primeros tres puntos ante Ñublense

Al minuto 27´, un autogol de Fontanini y presionado por Valber Huerta marcó la única diferencia del partido. (Foto: José Carvajal/Photosport).

Los Cruzados le ganaron por 1-0 a los chillanejos en un accidentado primer duelo del Torneo Nacional, en el que dejó a tres jugadores de la UC lesionados. Aun así, los de Poyet lograron sacar el resultado.

La Universidad Católica comenzó con el pie derecho tras ganarle por la mínima a Ñublense en la fecha 1 del Torneo Nacional 2021. El encuentro disputado en el Estadio Nelson Oyarzún fue duramente disputado y solo un autogol logró marcar la diferencia.

El recién ascendido Ñublense marcó la diferencia en el primer tramo, adueñándose de la posición del balón y asfixiando a un vigente campeón que se le veía bastante complicado. Fernando Cordero, Mathías Pino y Roberto Gutiérrez fueron los más activos por parte de los locales, pero no lograron concretar la diferencia.

Los Cruzados, por su parte, sufrían dentro y fuera de la cancha. Antes de comenzar el encuentro, el capitán José Pedro Fuenzalida no pudo comenzar el partido tras un esguince de tobillo en su pie. Al minuto 19’, el juvenil Gonzalo Tapia tuvo que salir remplazado por un tirón en su pierna. Tres minutos después, Branco Ampuero también salió por una lesión repentina.

Paradójicamente, cuando el tricampeón jugaba de la peor forma, cayó el gol. Al minuto 27’, un tiro libre centrado por izquierda pilló mal parada a la defensa de Ñublense, el cual encontró la cabeza de Valber Huerta y el brazo de Fabricio Fontanini, siendo este último quien metió el balón en propia puerta.

Luego del gol, poco y nada. El tanto sirvió de ánimo para los universitarios, quienes empezaron a cuidar el resultado con la protección del balón. En el complemento, los Diablos Rojos hicieron ingresar a Nicolás Guerra, el cual generó algunas ocasiones. Sin embargo, Católica se quedaría con el resultado y abrocharía los primeros tres puntos de camino al tetracampeonato.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *