La Selección Chilena recibió en el Estadio Nacional a Colombia para jugar el segundo partido por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Tras un intenso primer tiempo, donde el VAR fue protagonista, la Roja empató 2-2 con los colombianos sobre el final, sumando su primer punto.
En el primer tiempo, Chile quiso tomar el protagonismo del encuentro. Con un movedizo Alexis Sánchez y un Arturo Vidal enganchado, lograron armar la primera jugada de peligro a los 2’, pero el balón se fue lentamente por el sector derecho donde esperaba encontrar a Eduardo Vargas, pero éste llegó muy tarde.
Pese a dominar el balón, un grosero error de Sebastián Vegas tras pase de Vidal, Stefan Medina logra robar el balón y centrarlo a un solitario Jefferson Lerma (7’), quien le cambió el palo a Bryan Cortés y puso el 1-0 momentáneo favorable a los cafeteros.
Posteriormente a los 29’, el lateral derecho Medina debió salir sustituido tras una lesión e ingresó Steven Alzate, relegando a Juan Cuadrado como el lateral por ese sector. Un minuto más tarde, Vidal fue amonestado tras una patada sobre Wilmar Barrios, condicionándolo para el resto del partido.
Sin embargo, sería el mismo Arturo Vidal (38’) quien puso el empate 1-1 vía penal, tras una extensa revisión en el VAR por una falta sobre él mismo en el área. Luego, César Pinares abrió el balón por el sector derecho, encontrándose con Mauricio Isla, quien centró para Vidal y este pivoteando en el área se encontró con Alexis (41’) quien con un lujó se sacó al arquero y puso el 2-1.
En la segunda parte, Chile buscó mantener la ventaja que poseía en el marcador. Se defendió gracias al juego aéreo de Francisco Sierralta y las intervenciones oportunas de Paulo Díaz. Las subidas por izquierda de Johan Mojica condicionaron a que Reinaldo Rueda metiera en cancha a José Pedro Fuenzalida, que poco pudo hacer en materia ofensiva.
Sobre el minuto 75’, Cortés se vio envuelto en un duro choque con Jeison Murillo, dejándolo aturdido por unos momentos en el suelo y donde Omar Carabalí calentó con la intención de ingresar, sin embargo, el portero de Colo Colo se puso de pie y logró continuar el cometido.
Ya en el final del encuentro, tras un desorden en el área de chile y una serie de rebotes, Radamel Falcao (90+2’) conectó un centro del mismo Mojica al área, donde sólo tuvo que empujar el balón para batir a Cortés y así decretar el 2-2 final.
El próximo partido de la Selección Chilena será frente a Perú también en el Estadio Nacional, mientras que Colombia deberá recibir en su cancha a Uruguay.