
La decisión se tomó, porque la Conmebol iba a realizar la final del campeonato femenino internacional de clubes en el Estadio Centenario de Uruguay.
El malestar que había presentado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad por el cambio de formato que había hablado la Confederación Sudamericana de Fútbol se hizo realidad. Este martes 3 de agosto, la máxima institución del balompié nacional oficializó por medio de un comunicado que nuestro país no albergará este torneo.
«La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen».
Este campeonato se iba a realizar desde el 30 de septiembre al 16 de octubre en suelo nacional, donde estaban clasificadas las escuadras de Santiago Morning y Universidad de Chile, mientras que el Chile 3 lo iban a disputar Colo Colo y Palestino por ser la nación anfitriona.
Con esta determinación solamente irán las «bohemias» y «románticas viajeras» a disputar la Copa Libertadores Femenina, donde solamente falta que Conmebol confirme en qué país se disputará.
Asimismo la Federación de Fútbol de Chile informó que en febrero desarrollarán las eliminatorias Sub 20 del fútbol Femenino, este torneo definirá que selecciones irán a la Copa Mundial 2022 de la categoría.