Por Cristián Illanes.
En las últimas semanas han salido rebrotes de Covid-19 en España, los cuales amenazan al mundo del fútbol europeo debido al cierre de fronteras de países como Francia y el Reino Unido.
Teniendo en cuenta la situación de la Segunda División de España, la cual tiene en espera disputar el playoff por el tercer ascenso a La Liga, países como Francia y el Reino Unido han cerrado fronteras con turistas que provienen desde la nación ibérica, lo cual amenaza al fútbol europeo ya que en el mes de agosto se disputarán las fases finales tanto de Champions League como de Europa League respectivamente.
En primer lugar se jugarán los encuentros pendientes de los octavos de final que quedaron pendientes a raíz de la pandemia del Covid-19, los cuales se disputarán en la sede del equipo que finaliza la llave como local para posteriormente jugar la fase final tanto en Lisboa (Champions League) como en Alemania (Europa League) que tendrá como sedes las ciudades de Colonia, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Duisburgo.
Sin embargo, este cierre de fronteras no afectaría a los equipos españoles que serán visitantes en los encuentros pendientes de los octavos de final, pero está latente el riesgo de que hayan contagios de Coronavirus como sucedió en los últimos días con los jugadores Mariano Díaz del Real Madrid y Nemanja Gudelj del Sevilla dieron positivo por Covid-19, lo cual ha llevado a la UEFA a replantear si se deben disputar o no los partidos de octavos de final.
Sabiendo que está el peligro latente de los rebrotes de Covid-19 en España, el riesgo de que jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y todo el personal que trabaja alrededor del fútbol pudiesen contraer el virus está implícito. Lo importante siempre será cuidar la salud de cada una de las delegaciones que irá a disputar los partidos tanto de octavos de final como de las fases finales de Champions y Europa League en las sedes anteriormente mencionadas.