Cobresal femenino derrotó por 1-0 a Unión Española por la semifinal vuelta del Ascenso Fútbol Femenino. Con lo cual consiguió su paso a la final y el ascenso a Primera División.
En la ida. Las “Legionarias” se impusieron por 3-2 a las “Hispanas”, dejando la llave totalmente abierta para ambos elencos. Con anotaciones de Anaís Figueroa, Adriana Ledezma y Aracelly Tapia.
Un lindo y acalorado encuentro protagonizaron Unión Española y Cobresal esta tarde en el Estadio Municipal Bernardo O’Higgins de Quinta Normal. En la primera parte, las “Rojas” buscaron incesantemente el empate, aunque las “Mineras” también tuvieron ocasiones de gol gracias al balón parado, ya que Marilyn Villegas protagonizó varios tiros libres que estuvieron cerca de terminar en gol.
Seguían corriendo los minutos en el Bernardo O‘Higgins hasta que Anais Figueroa abrió el marcador en el minuto 40’ para Cobresal. Después de un centro preciso de Aracelly Tapia; dejando el encuentro 1-0 a favor de las mineras. Así se fueron al descanso ambos equipos. Cobresal con dos goles de ventaja en el global y Unión Española con muchas interrogantes de cara a la segunda etapa del encuentro.
Ya en el último periodo del partido y de la serie. Unión Española no bajó los brazos y siguió con la misma intensidad de la primera parte buscando disminuir la diferencia en el global. Sin embargo, se les hizo imposible conseguir la remontada en un encuentro que estuvo marcado por un arbitraje que no estuvo a la altura de una semifinal.
Las dirigidas por Mónica Ledezma supieron jugar con el 3-2 de la ida y ya con el 1-0 conseguido en la primera mitad tuvieron el control de las acciones en la última parte del partido. Cobresal consiguió el objetivo de volver a la Primera División del fútbol femenino y ahora se deberá medir ante Coquimbo Unido en la final del campeonato Ascenso Betsson.