Colo Colo comenzó el torneo femenino con el pie derecho tras golear a las celestes como visita

Celebran las albas en calidad de visita en el Monasterio Celeste. (Foto: Twitter Colo Colo).

En la jornada de hoy, Colo Colo se enfrentó a O’Higgins por la primera fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Encuentro que se disputó en el Monasterio Celeste a las 17:00 horas.

Importante para ambos conjuntos comenzar de manera correcta e inicio del campeonato. Puesto que en esta edición no estarán divididos los equipos por grupos como en ediciones anteriores, por lo menos en la primera parte del torneo.

En esta versión del torneo todos estarán albergados en la misma tabla de posiciones, durante la primera etapa, luego se dividirán en Grupos A y B, según su clasificación en la tabla. Son solo siete fechas para definir los grupos.

Las albas terminaron en el segundo lugar de su grupo el año pasado y en la tercera posición de la tabla general después de los playoffs. Mientras que el cuadro de Rancagua fue líder de su grupo en la Zona Centro, una vez en los playoffs lograron llegar a la final del torneo, pero cayeron ante el conjunto de Huachipato.

El duelo de hoy enfrentaba a unas experimentadas de la división de honor contra las recién ascendidas, dos realidades muy distintas históricamente.

Realidades distintas que no mantuvieron calmas durante los primeros 20’ minutos del compromiso, puesto que a los 21’ llegó la apertura de la cuenta para la visita con tanto de Ysaura Viso. De ahí en más se le abrió el arco al cuadro de Colo Colo. Luego volvieron a sumar Antonia Alarcón en el minuto 34’, al igual que Isidora Olave cuatro minutos después para irse al descanso tres a cero en el marcador.

Al volver del descanso las colocolinas retornaron con la misma energía y bastaron dos minutos para que Ysaura Viso volviera a marcar. Yastín Jiménez ampli´ó la ventaja a los 57’ minutos y decretó el cinco a cero parcial. Isidora Olave volvió a sumar en el marcador, esta vez de manera consecutiva, a los 68’ y 78’ del partido, triplete para la jugadora alba y el siete a cero momentáneo. Finalmente, Yusmery Ascanio anotó a los 80’ y cerró la goleada Margarita Collinao a los 90’ minutos. Un promedio de gol cada diez minutos de partido.

Con este resultado, Colo Colo comienza con el pie derecho y mucha confianza el torneo nacional, se posiciona en la primera ubicación gracias a la diferencia de goles y con tres puntos. Por su parte, O’Higgins recibe una dura bienvenida a la división de honor y se posiciona en el último puesto de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *