
El equipo de Colo Colo consiguió la victoria de local en el regreso a la Copa Libertadores. Con un primer tiempo complicado que pudo cambiar en la segunda parte, de la mano de Gabriel Suazo y un histórico gol de Esteban Paredes.
Colo Colo volvió a lo grande a la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental, con este triunfo los dirigidos por Gualberto Jara se convierten en líderes del grupo C junto al Athletico Paranaense.
La primera mitad del partido se mostró muy pareja, aunque por momentos el que mejor se veía en la cancha del Monumental era el visitante, ya que manejaba la pelota y Colo Colo solo aguantando para aprovechar algún contraataque.
Cuando los albos parecían equilibrar la balanza del partido, llegó el tanto Carbonero. Ante una desafortunada jugada donde apareció Facundo Pellistri, quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 1-0 a los 40′ minutos e ir al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, Colo Colo salió enfocado en buscar el empate, lo obtuvo al minuto 51′ tras una jugada que inició Marcos Bolados para que apareciera Gabriel Suazo frente al arco y mandará la pelota al fondo del arco.
Los albos levantaron la moral y mejoraron considerablemente, a los 60′ minutos tras una falta sobre Marcos Bolados. Llegó la posibilidad de aumentar el marcador desde el punto penal, el encargado de cobrarlo fue Esteban Efraín Paredes Quintanilla, que con un suave remate a la derecha del portero anotó el 2-1, siendo su gol 21 con la camiseta alba en la Copa Libertadores, transformándose en el máximo goleador histórico de Colo Colo en el certamen.
El conjunto carbonero busco el empate pero no pudo ante la ordenada defensa de Colo Colo. Con esta victoria los albos llegaron a seis puntos en el grupo C y son los líderes junto a Athletico Paranaense, que venció sobre el final a Jorge Wilstermann en Bolivia. Peñarol quedó con tres unidades en el sótano, junto al equipo boliviano.