Los albos perdieron ante su gente y ven de muy lejos la probabilidad de hacerse con el campeonato.
Hoy a las 18:00 en el Estadio Monumental se enfrentó Colo Colo y Unión Española por la penúltima fecha del torneo nacional, ambos equipos anhelaban llevarse los tres puntos, por el lado de los albos, estaban obligados a ganar para mantenerse en disputa por el campeonato, en tanto los hispanos, buscaban reencontrarse con la victoria y consolidar el puesto para la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, ambos equipos mostraban un carácter ofensivo por sus distintas obligaciones; sin embargo, lo que destacó a lo largo de los 45´ fue la gran propuesta de los clubes, en el caso de los rojos, defendieron bastante atrás a comparación de los albos, puesto que la línea que conformaba Amor y Zaldivia se ubicaban prácticamente en la mitad de la cancha; no obstante, el gran trabajo de los visitantes logro opacar las figuras de Colo Colo como Bolados y principalmente a Leonardo Gil.
En el segundo tiempo, la presión para los albos se hacía inminente ya que en el norte de la capital Universidad Católica se hacía con la victoria con dos goles arriba ante Huachipato. Tras la reanudación del encuentro a los pocos minutos Víctor Méndez con una gran lectura de juego asistiera a Chumacero quien con un toque de fortuna abriera el marcador. Posteriormente, los hispanos intentaban aprovecharse del descontento local mientras mantenía hacerse con el tiempo, cabe destacar que tuvieron diversas ocasiones para extender el marcador cuales fueron desaprovechadas o por el gran trabajo de Brayan Cortés.
Tras el término del partido tanto los jugadores como los hinchas albos demostraban su tristeza, debido a que, aunque aún hay chances por el título dependen totalmente de Universidad Católica; no obstante, el próximo sábado 4 de diciembre estarán obligados a ganar ante Antofagasta en el norte. Por otro lado, Unión Española se despedirá ante sus hinchas como local ante Cobresal el mismo sábado.