Colo Colo recibía a Alianza Lima por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Encuentro que estuvo marcado por la fraternidad que existe entre ambos equipos. En el cual lo demostraron al inicio del partido y sus hinchas con lienzos de apoyo.
El equipo chileno arribaba con la responsabilidad de llevarse los tres puntos, luego de haber perdido en la fecha contra Fluminense. De igual forma venia de ganar contra Universidad Católica en su último partido. Por su parte el equipo peruano llegaba de perder contra Cerro Porteño y de ganar en su liga local.
El partido inició con los albos yendo al ataque, con un Carlos Palacios que se notó activo teniendo el primer tiro al arco. La opción mas clara fue el tiro al palo de Guillermo Paiva a los 13 minutos.
El resto del primer tiempo estuvo ampliamente dominado por el Cacique. Una jugada de peligro fue de Arturo Vidal, quien probó de media distancia y Paiva se mostró activo en el ataque.
El conjunto peruano fue sólido en defensa y logró tener la última jugada el primer tiempo. Asimismo reclamaron una falta en el área en contra de Catriel Cabellos por parte de Bryan Cortés. Pero el árbitro y el VAR decidieron que no era pena máxima.
El segundo tiempo fue un poco mas entretenido, donde el equipo local tuvo varias opciones de abrir el marcador. A los 55′ minutos Marcos Bolados le dio al palo desperdiciando una opción muy clara. A su vez que un brillante Cortés logró impedir el asedio del equipo peruano y mantener el 0-0. El resto del complemento fue para los dos elencos, un partido bien reñido, donde el árbitro comenzó a repartir amarillas. La última jugada clara fue para la visita, donde Jeriel de Santis la mando a las nubes.
Al final ambos equipos repartieron puntos y dejaron al rojo vivo el grupo A de la Copa Libertadores. Colo Colo quedó en la segunda posición con cuatro puntos a la espera del partido de Cerro Porteño y Fluminense. En cambio Alianza Lima se estableció en el último puesto con dos unidades.
Los albos enfrentarán en su próximo partido a Unión La Calera. El domingo 28 de abril en el estadio Monumental a alas 18:00 por la fecha 10 de la Primera División. Mientras que Alianza Lima será visitante contra Melgar por la liga peruana.