Con un penal y un golazo del joven canterano, Tomás Alarcón, los celestes salen del fondo en la tabla. Complican y hunden aún más al colista, Colo-Colo.
O’Higgins de Rancagua sumó una nueva víctima, esta vez se trató del club acerero, Huachipato, el cual cayó 2-1 en una agradable tarde-noche del día lunes, en el estadio El Teniente. El joven Tomás Alarcón asomó como la gran figura del tras convertir en dos ocasiones, dándole la victoria al equipo local.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un planteamiento bastante ofensivo, sin especular tanto celestes como acereros salieron sin ánimos de jugar a la contra. Si bien ambos elencos se asomaron a portería contraria con relativa profundidad, a medida que avanzaba el partido, la balanza se inclinaba a favor de los locales.
Los rancaguinos paulatinamente se fueron adueñando del balón y llegando con mayor constancia y solidez a la portería rival, defendida por el guardameta Yerko Urra. El pressing y verticalización del juego celeste dió resultado a los 39’, cuando tras decretarse penal a favor de O’higgins, Alarcón se impuso en el marcador con un gran remate cruzado pegado al palo.
La segunda etapa siguió con una dinámica similar, ninguno de los equipos se dio tregua, sin embargo, en base a una movida inteligente los sureños lograron un empate a los 72’ gracias a un cabezazo de Joffre Escobar, quien aprovechó un centro con altura desde la izquierda del ataque de los de Talcahuano.
Pero la celebración de la visita no duró más de diez minutos, ya que a los 81’ Tomás Alarcón reapareció con un potente remate de fuera del área directo al ángulo, decretando la victoria para el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli.
Con este resultado, O’Higgins suma un total 25 puntos y se instala en el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Huachipato mantiene 30 unidades y en el octavo puesto, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.