¿Cómo se ha movido el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada?

Alejandro Chumacero es hasta el momento el «fichajazo» del actual mercado(Foto: Photosport).

Los recién ascendidos Melipilla y Ñublense se preparan para mantener la categoría y, porqué no, dar la sorpresa. La U empieza a sumar nombres y Católica también. Colo-Colo, por su parte, tiene suspendido su plan de refuerzos. El mayor batacazo lo dio la Unión Española, sumando al boliviano Alejandro Chumacero a su plantilla.

Luego de 13 años deambulando por las divisiones inferiores, Deportes Melipilla se arma con todo para volver a la categoría de honor. Ya confirmado, Carlos Suárez se incorporó como el primer refuerzo del Potro. Proveniente del Monagas, el venezolano de 28 años se desempeña como volante y ha tenido constantes apariciones en la Vinotinto.
Además, el club informó la llegada de otro refuerzo, el extremo izquierdo de 24 años, Franco Ortega. Proveniente de San Luis de Quillota, el volante ofensivo participó en 21 encuentros y anotó dos goles, hasta su arribo a la primera división.

Ya planificando la temporada 2021, la Universidad de Chile empieza a rearmarse defensivamente, es por eso que el uruguayo Ramón Arias firmó contrato con los azules, rescindiendo contrato con San Lorenzo y fichando como agente libre. A pesar de su buen curriculum, el uruguayo no pudo consolidarse en Argentina.
También proveniente de Argentina se sumó Nahuel Luján. El atacante de 25 años cerró las negociaciones con el Bulla y el jugador debiese arribar estos días para unirse a los entrenamientos de Dudamel.
En contraste, del cuadro azul saldrían dos defensas; Diego Carrasco, quien no ha encontrado minutos con Dudamel, y Luis del Pino Mago, el venezolano no ha rendido bien de lateral ni central, además de ocupar un cupo de extranjero.

El otro recién ascendido también se refuerza con dos jugadores de categoría para la próxima temporada. Según informa As Chile, Ñublense tendría todo listo para fichar al Fernando “Chiqui” Cordero, quien firmará por dos temporadas con el cuadro de Chillán. Además, a este fichaje podría sumarse el experimentado Roberto “Pajaro” Gutiérrez, quien termina contrato con O’Higgins y quedaría libre, facilitando la llegada al recién ascendido.

Los Albos siguen en la incertidumbre y tuvieron que poner freno al plan de refuerzos que contemplaban para la próxima temporada. Con el partido por mantener la categoría en su horizonte, dejaron suspendido a su mayor obsesión, Cristian Palacios. El jugador de la Unión Española anotó 15 tantos en el torneo y se encuentra libre, ya que no llegó a acuerdo con el Puebla de México y tampoco seguirá en Santa Laura. A las intenciones albas también se suman Juan Carlos Gaete, quien será el Cacique el que decidirá su futuro.

El que dio un golpe en el mercado fue el club hispano, ya que la Unión Española oficializó el fichaje del internacional boliviano Alejandro Chumacero, proveniente del Puebla de México, “Shumastaiger” llega para disputar la Copa Libertadores 2021.

El tricampeón del fútbol chileno se prepara de apoco para reforzarse de cara a la próxima temporada. Según informó “El Mercurio”, Felipe Gutiérrez ya estaría listo para volver a la Universidad Católica y firmará un contrato por dos años. Sumándose al “Pipe”, y ante una probable salida de Matías Dituro y Cristopher Toselli de la Franja, el guardameta Augusto Batalla suena con fuerza, pero aún sin nada concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *