Con un polémico arbitraje, Universidad Católica cayó 0-1 frente a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Primer tiempo bastante equilibrado en la precordillera, con predilección a jugarse en el medio campo. El primero que que pegó fue la UC, por medio de una pelota que no pudo conectar Diego Valencia con comodidad en el área brasileña. Católica insistía y Fernando Zampedri probó las manos de Weverton con un buen remate tras contragolpe.
Pese al buen inicio, los esfuerzos cruzados se verían mermados por una polémica, ya que a los 37¨ una pelota que da en la mano de Lanaro (primero pega en su muslo), se transformaría en penal tras consultar al VAR. Raphael Veiga convirtió desde los 12 pasos para Palmeiras. Antes de finalizar el primer tiempo, un tiro libre de Felipe Gutierrez estrellaría en el palo.
En el complemento, el equipo de Poyet fue el que más propuso, buscando el empate por medio de aventuras ofensivas de Gutierrez, Valencia, Zampedri y Puch, quien ingresó en el complemento. Sin embargo, no fue suficiente para desnivelar.
Con este resultado, la UC queda complicada, pero aun con la esperanza de lograr superar la llave cuando enfrente a Palmeiras, el próximo miércoles 21 en el Allianz Parque de San Pablo.