
Con encuentros atractivos se desarrolló la decimoséptima fecha de la Primera B.
Con el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Valdivia en el estadio Luis Valenzuela, se dio inicio a una nueva fecha de la Primera B. Reñido partido en el norte del país, donde el “León de Atacama” sacó las garras y logró la victoria tras el tanto de Juan Jaime a los 79 minutos, quien luego de un cabezazo impecable que dejó sin chances al portero sureño, infló la red marcando el 1-0 definitivo.
Con esta victoria, Copiapó llega a 25 unidades, quedando en la cuarta posición. Por su parte, el “Torreón” se quedó con 15 puntos en el décimo puesto del campeonato.

Durante la misma jornada del martes, se enfrentaron San Marcos de Arica y Cobreloa, en el estadio Carlos Dittborn. Ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador, pero fueron los locales quienes a través de Eduardo Vilches marcaría el 1-0 a los 30’. Y, antes que terminara el primer tiempo (44’), Mauricio Godoy pondría el 2-0 momentáneo luego de una definición de antología.
Durante la segunda mitad, Mauricio Godoy ampliaría el marcador, llegando a 3-0 a favor de San Marcos. El descuento para la visita sería obra de Emilio García. Con este 3-1, los «Bravos del Morro» quedan con 23 puntos en el séptimo puesto, mientras que, Cobreloa se mantiene con 16 unidades en la duodécima posición.

En otro duelo válido por la decimoséptima fecha, Ñublense recibía en el Bicentenario Nelson Oyarzún a Deportes Melipilla. Los locales no tuvieron compasión y ya a los 31’, Mathías Pinto marcaba el 1-0. Diez minutos más tarde (41’), Iván Rozas tras lanzamiento penal ampliaría la ventaja.
Ya en la segunda mitad, Óscar Ortega (49’) ponía el tercero luego de una buena jugada colectiva y, a los 64 minutos, Mathías Pinto sellaría el 4-0 y la victoria para Ñublense, quienes llegan a los 33 puntos y no suelta la punta de la tabla de posiciones. Por otro lado, los “Potros” se quedan con 25 unidades en el quinto puesto.

Minutos más tarde de la victoria de Ñublense, en Quillota Magallanes visitaba a San Luis, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. Primer tiempo que estuvo marcado por las grandes actuaciones de los porteros de ambos elencos. Ya en la segunda mitad, y tras un “gol olímpico” a los 71’, Thomas Aránguiz pondría el 1-0 definitivo para la “Academia”.
San Luis se queda con 19 puntos en la novena posición, mientras que Magallanes escala en la tabla y queda segundo con 28 unidades.

En simultáneo al partido en Quillota, Deportes Temuco recibía a Deportes Puerto Montt en el Germán Becker. Rápidamente el “Pije” se pondría en ventaja tras el gol de Reiner Castro a los 12’. Solo minutos más tarde (30’), Carlos Escobar pondría el marcador 2-0 con el que se irían al descanso. Ya en la segunda parte, vendría el descuento para la visita a través de Lionel Altamirano (85).
Con esta victoria, Temuco llega a 17 unidades, quedando en la undécima posición. Por su parte, Deportes Puerto Montt se queda con 22 puntos en el octavo puesto.

En el estadio Municipal de la Pintana, se enfrentó Santiago Morning y A.C. Barnechea. Ambos elencos llegaban con opciones de escalar en la tabla y alejarse de los puestos de abajo. Sin embargo, durante los 90 minutos, ninguna de las dos escuadras tuvo ocasiones claras para poder lograr la victoria, terminando 0-0.
Con este empate sin goles, “Chago” queda colista del campeonato con 14 unidades, al igual que Barnechea, quien por mejor diferencia de goles queda un puesto más arriba.

Cerrando la fecha, Deportes Santa Cruz recibía a Unión San Felipe, en el estadio Joaquín Muñoz García. Los locales abrirían el marcador cuando la primera mitad estaba por terminar, luego que Pedro Muñoz (44’) no perdonara en el área rival. En los segundos 45 minutos, Julio Castro pondría el 1-1. Sin embargo, a los 63’ nuevamente Muñoz anotaría y cerraría la victoria por 2-1 a favor de los “albiazules”.
Con la derrota, Unión San Felipe se quedan con 24 puntos en la sexta posición, mientras que el local, llega a 15 unidades, estableciéndose el puesto 15.
