Los «verdiblancos» finalizaron en el sexto lugar con 61 puntos bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini y clasificaron a la segunda copa internacional más importante de europa.
El Betis gana 3-2 en Balaídos al Celta, partido con el que ambos equipos dan por finalizada la temporada 2020-21. Con esta victoria los verdiblancos obtienen una plaza en la UEFA Europa League.
Los dirigidos por Eduardo Coudet comenzaron con clara ventaja tras finalizar la primera mitad 1-0, con gol de Lago Aspas de penalti al 32′ y al ampliar el marcador recién iniciada la segunda mitad con un golazo de Brais Méndez al 49′.
La asombrosa remontada del cuadro de Manuel Pellegrini sucedió en tan solo 20 minutos, gracias a los goles de Borja Iglesias desde los doce pasos al minuto 53′, Fekir de tiro libre al 69′ y Víctor Ruiz luego de un tiro de esquina al 73′, con estos tres puntos obtienen la sexta posición de la tabla y regresan a las competiciones continentales.
Claudio Bravo estuvo inmenso con varias intervenciones en el arco, que eran goles cantados, para así mantener el resultado y completar el objetivo.
Pellegrini, en su primer año al mando del Betis, cumplió su parte al lograr cambiar la imagen del equipo y clasificarlos a la Europa League tras una extraordinaria temporada.