Con triunfo de la U se despide Walter Montillo en el Nacional

Los “azules” celebrando su primer gol ante los “pumas”.(Foto: Twitter Universidad de Chile).

Emotivo encuentro se vivió en el Estadio Nacional con triunfo de la U y la despedida de Walter Montillo. 

En la jornada de hoy, se enfrentaron Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por la última fecha del campeonato nacional, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a las 18:30, duelo a cargo del árbitro César Deischler.   

Emotivo encuentro pues significaba la despedida no solo del club, sino del fútbol para el mítico volante Walter Montillo, acompañado de su familia. La gran ausencia fue aquella que lo acompañó en todo su viaje como romántico viajero, la hinchada, su hinchada, que se quedó con las ganas de despedir a uno de sus últimos grandes ídolos. 

La formación inicial del cuadro azul contó con Montillo desde el inicio, acompañado de su gran socio Joaquín Larrivey, al igual que Matías Rodríguez y Jean Beausejour, quizás para estos dos jugadores este también fue su último partido en el club. Por su parte Antofagasta saltó a la cancha con Tobías Figueroa como su único delantero, por detrás lo acompañaron Flores, Muñoz y Bello, esa fue la punta de ataque del cuadro de los “pumas”.

Rápidamente el partido se volcó a favor del bulla, a los 5’ minutos tras asistencia de Contreras fue el delantero Ángelo Henríquez quien definió a boca de jarro para bajar el primer tanto del partido. Minutos después aparecería la figura del partido, pues los reflectores estaban encima del número 10, Walter Montillo habilitaría una vez más, como lo hizo durante todo el torneo, a su compatriota Larrivey para definir lo que sería el dos a cero del encuentro, con esta asistencia Montillo sumo un total de ocho asistencias a lo largo del torneo, máximo asistidor de Universidad de Chile y uno de los registros más altos del torneo. Antes de que finalizara el primer tiempo, en los minutos de descuentos, Eduard Bello cambiaría el tiro penal por gol para agregar una cuota incertidumbre a lo que restaba de encuentro.

Una vez iniciado el segundo tiempo, a los 53’ minutos Gonzalo Espinoza soltaría un disparo esquinado y rasante que se colaría en el arco de Catalán para decretar el tres a uno definitivo del partido. Al Minuto 88’ Walter Montillo sería reemplazado para recibir la ovación de los presentes en el estadio e innumerables muestras de afecto por parte de la hinchada azul mediante redes sociales.

Con este triunfo Walter Montillo logró marcharse en paz tras asegurar la permanencia en Primera División de Universidad de Chile, sumando 52 unidades para ubicarse en la tercera posición, a la espera de lo que realice Unión Española, pues tienen los mismos puntos con mejor diferencia de goles para los azules, los hispanos cuentan con un partido menos. Deportes Antofagasta mantiene sus 48 puntos y se posiciona sexto en la tabla.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.