Con Waterman como principal arma ofensiva: así llega U. de Concepción a la «final»

Cecilio Waterman terminó como tercer goleador del torneo nacional con 16 tantos. (FOTO: Twitter Cooperativa).

Se acabó la temporada 2020 del torneo nacional y queda encontrar al equipo que acompañe a Coquimbo Unido e Iquique a la Primera B del fútbol nacional. Para eso, Universidad de Concepción y Colo-Colo disputaran una final a partido único donde el perdedor será sentenciado al descenso.

Los penquistas llegan al encuentro tras un irregular torneo, terminando decimocuartos con 41 unidades y un historial de nueve victorias, 14 empates y 11 derrotas. Si bien es cierto que quedaron fuera de puestos de descensos, fue la tabla acumulada la que los catapultó al partido de definición.

Un irregular campeonato para «el campanil», quienes iniciaron el certamen con el uruguayo Eduardo Acevedo como entrenador, y lo acabaron con Hugo Balladares, quien asumió tras la renuncia del DT charrúa.

A pesar de esto, se las ingeniaron para tener a uno de los suyos entre los goleadores del campeonato, y es que preparan el vital partido con Cecilio Waterman como su principal agente ofensivo. El delantero panameño terminó tercero en la tabla de goleadores con 16 tantos, detrás de Fernando Zampedri y Joaquín Larrivey.

La mala noticia para los penquistas es que una de sus figuras, el joven lateral Simón Ramírez, se perderá el duelo por molestias físicas. Es por eso que quien ocupe su lugar en la banda derecha de la defensa será el experimentado Juan Abarca.

Para Universidad de Concepción, el historial de los últimos partidos le juega a favor. Y es que de los últimos seis enfrentamientos, los penquistas han ganado tres, empatado dos y perdido uno.

De esta manera, los de Concepción preparan este vital partido esperanzados en mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional de la mano de su figura, el goleador Cecilio Waterman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *