
En un entretenido partido, Unión San Felipe dejó en el camino a San Luis de Quillota, ganando en una emocionante tanda de penales que terminó 5-3 a favor de lo albirrojos, este resultado le da el pase a los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.
El encuentro se disputó en el estadio municipal de la calurosa ciudad de San Felipe, contó con la presencia de cerca de 1500 espectadores, que vieron como albirrojos y quillotanos empataron 1-1 en el tiempo regular, teniendo que definir la llave desde los doce pasos en este certamen del fútbol chileno.
El lance comenzó con el cuadro visitante mostrando su mejor faceta futbolística abriendo la cuenta al minuto 15´ a través de Kennan Sepúlveda, que con un certero remate venció la resistencia de Andrés Fernández. Los equipos se irían al descanso con la visita arriba en el marcador por la mínima.
La segunda mitad mostró una mejor versión del local que buscaba emparejar las acciones, a pesar de que en el 50´, Ítalo Muller viera la tarjeta roja por una manotazo en contra de un jugador «canario», los del Valle del Aconcagua encontraron su premio al minuto 75´, luego que José Pablo Monreal conectara un cabezazo en el área de Jorge Peña.
Todo se definiría desde el punto penal, instancia del partido que vio como los dirigidos por Germán Cavalieri estuvieron más precisos convirtiendo sus cinco ejecuciones, por su parte los forasteros fallaron el tercer penal ejecutado por Ariel Cáceres.
Los Aconcagüinos en la siguiente fase de la Copa Chile se medirán con Everton de Viña del Mar, encuentro que está a la espera de programación.