
Este miércoles 12 de julio en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, se enfrentó Coquimbo Unido y Curicó Unido por la fecha 16 del Campeonato Primera División.
Los aurinegros llegaban a este encuentro con un buen presente y con la posibilidad de escoltar a los principales líderes de la competencia.
Por otro lado, el equipo de la Región del Maule, se encuentra en un escenario totalmente diferente al del año pasado, ya que de estar en los primeros lugares, ahora se encuentra peligrando un posible descenso, tras una irregular campaña.
El encuentro careció de goles, pero no de buen juego y de suspenso, ambos equipos salieron desde un principio a buscar los tres puntos, sin embargo, el primer tiempo terminaría sin acción en ambos arcos.
El segundo tiempo, seguiría la misma tónica del partido, pero el gol aún no llegaría hasta el minuto 62’ mediante un lanzamiento de penal ejecutado por el goleador e histórico jugador pirata, Rodrigo Holgado.
Curicó Unido intentó dar vuelta el partido, pero no le alcanzó y Coquimbo terminaría finalmente llevándose los tres puntos.
Con esta victoria, los piratas escoltan a los tres lideres del campeonato, Huachipato, Cobresal y Universidad de Chile, mientras que Curicó Unido sigue sin levantar cabeza y se empieza a hundir en el fondo de la tabla.
En la fecha 17, Coquimbo Unido viaja a Santiago y se enfrentará a Palestino este lunes 17 de julio a las 15:00 en el estadio Municipal de La Cisterna. En tanto que Curicó Unido recibirá a Universidad Católica este domingo 16 del presente mes a las 20:00 en el reducto de La Granja con el objetivo de salir de los últimos lugares del campeonato.