Corinthians vence a América de Cali y ambas escuadras avanzan de fase en Libertadores

Giovanna Campiolo anotando el 3-0 para las del timão. (Foto: Twitter Corinthians Feminino).

El conjunto brasileño logra una victoria ante las colombianas para avanzar de fase, pese a perder América de Cali igualmente esta en cuartos de final. 

En la jornada de hoy, se enfrentaron América de Cali y Corinthians, encuentro válido por la jornada tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020, a las 17:00 hãoras en el Estadio Nueva Francisco Urbano de Argentina, la jueza del partido fue Adriana Farfan.

Elencos que se conocían de la edición pasada, instancia en la cual se coronó campeón el conjunto de Corinthians, que dejó en el camino al cuadro de América de Cali en semifinales del torneo, con un resultado global de cuatro a cero, mientras que en la final se impuso ante Ferroviaria por dos tantos a cero en el marcador global. 

Dentro del primer tiempo del encuentro las escarlatas supieron aguantar las embestidas del equipo brasileño, pese a marcar el trámite del partido no pudo sacar réditos de su buena actuación, por lo que las emociones se delegaron para el segundo tiempo, ya en el segundo lapso, América de Cali tuvo que reemplazar a su portera titular por Natalia Giraldo, además de la expulsión de su entrenador Andrés Usme. Corinthians como favorita sacó ventaja de estos inconvenientes, a los 50’ minutos tras un tiro de esquina, Crivelari cabeceó para anotar el primer tanto del encuentro y cuarto tanto personal en el torneo, veinte minutos después a los 70’ Adriana anotaría desde el punto penal para marcar el dos a cero transitorio y comenzar a cerrar la persiana del encuentro. Sin embargo, no todo estaba dicho, a los 82’ luego de un tiro libre con jugada preparada incluida, la recién ingresada Campiolo anotó el tres a cero definitivo del partido.

Con este triunfo Corinthians, es la favorita para llevarse la copa se posicionó en la primera ubicación del grupo A con nueve puntos, mantiene el invicto, para asegurar su presencia en cuartos de final del torneo. Mientras que América de Cali mantiene sus seis puntos y se ubica segunda en la tabla para acceder de igual forma a la siguiente fase del torneo.

Ficha Técnica

Copa Libertadores Femenina, Fase de Grupos, Fecha 3

Estadio: Deportivo Morón

Formaciones

Corinthians: 1 Tainá Borges; 2 Katiuscia, 3 Pardial, 13 Poliana, 14 Tamires; 20 Andressinha, 7 Grazi, 10 Gabi Zanotti, 19 Giovanna Crivelari; 16 Adriana y 11 Gabi Nunes. DT: Arthur Elias.

Banca de Suplentes: 12 Isa Cruz, 9 Paty, 4 Giovanna Campiolo, 15 Yasmim, 5 Ingryd, 6 Juliete y 18 Gabi Portilho.

América de Cali: 12 Katerin Tapia; 17 Tatiana Castañeda, 2 Daniela Arias, 16 Leury Basanta, 6 Jessica Caro; 8 Carolina Pineda, 4 Diana Ospina, 15 Sara Martínez; 10 Catalina Usme; 7 Gisela Robledo y 9 Joemar Guarecuco. DT Andrés Usme.

Banca de Suplentes: 1 Natalia Giraldo, 20 Luisa Montaño, 3 Anlly Iglesias, 5 Fabiana Yantén, 13 Gabriela Rodríguez, 14 Lizeth Ocampo, 19 Mariana Zamorano, 18 Wendy Bonilla y 11 Manuela González.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.