La nómina de la selección chilena realizada por Ricardo Gareca tuvo un leve percance, pues cuatro jugadores quedaron desafectados por lesiones en la previa en su debut ante Albania en Parma. Ben Brereton, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Esteban Pávez fueron elegidos de emergencia por Ricardo Gareca luego de las bajas de Diego Valdés, Carlos Palacios, Erick Pulgar y Javier Altamirano.
Desafectados
En la reciente fecha del torneo mexicano, Diego Valdés salió reemplazado antes de finalizar el primer tiempo en el duelo de su club, América, ante Chivas. El diagnostico fue lesión muscular de isquiotibiales.
Por otro lado, Erick Pulgar salió lesionado en el clásico ante Fluminense por el torneo carioca. El antofagastino se había reincorporado a los entrenamientos el día antes del partido, pero volvió a recaer con una lesión muscular en los cuádriceps.
Carlos Palacios era una de las grandes novedades en esta nómina de Ricardo Gareca, pero el jugador de Colo Colo salió con un esguince de tobillo en el encuentro disputado ante Coquimbo, por lo que deberá esperar para su regreso a la selección chilena.
El caso más complicado es el de Javier Altamirano, quien sufrió un episodio convulsivo en el partido que disputo ayer con Estudiantes de La Plata frente a Boca Juniors. El joven volante fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense donde su estado es estable.
Hace unos minutos, Estudiantes confirmó que Altamirano sufrió una trombosis del seno longitudinal superior, permaneciendo internado para un control evolutivo.
Convocados
Ben Brereton fue convocado, pese a que Ricardo Gareca había anunciado que el jugador del Sheffield United tenía que aprender español, ahora tratará de demostrarle al entrenador de Chile si merece estar en la selección.
Esteban Pávez tendrá la responsabilidad de reemplazar a Erick Pulgar. El jugador de Colo Colo ha jugado ocho encuentros esta temporada, marcando un tanto ante Unión Española.
Alexander Aravena tendrá su chance, como dijo Gareca era uno de los jóvenes que estaban siguiendo de cara una futura nómina de Chile, pero con la lesión de Palacios tendrá la chance con el argentino. Aravena lleva marcado dos tantos en esta temporada.
Lucas Assadi otro de los jóvenes, y del gusto de Gareca, obtiene una entrada inesperada para los duelos amistosos de fútbol internacional ante Albania y Francia. Assadi, ha jugado dos encuentros esta temporada para Universidad de Chile. En el partido ante Audax Italiano salió lesionado volviendo en el clásico contra Colo Colo.
El debut de Gareca como entrenador de Chile será en Italia este Viernes 22 de marzo ante Albania en el Ennio Tardini de Parma a contar de 16:45 en el