Este miércoles 9 de diciembre en el estadio Sausalito se enfrentaban Everton de Viña del Mar contra Curicó unido, partido valido por la jornada 22 del torneo nacional. Un Curicó que esta peleando por adquirir un cupo a la Copa Libertadores frente a un Everton que se quiere meter en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
En el primer lapso del partido, tempranamente se pondría en ventaja Everton al minuto 12’, luego de un tiro de esquina vendría la mano de Parra, el arbitro sanciona pena máxima, el penal seria pateado por Juan Cuevas para bajar el primer tanto del encuentro.
El mismo Cuevas a los 46’ del segundo tiempo se metería en el área para ser habilitado por Cristian Menéndez, luego del pase el portero saldría achicar, pero todo seria en vano pues Juan Cuevas soltó un sutil picotón y mandaría la pelota al fondo de la red para anotar el 2-1 para los “ruleteros”.
Luego de varias ocasiones desperdiciadas vendría la reacción del Curí, en el minuto 69’, la defensa de Everton que no puede despejar bien un balón aéreo, el esférico queda prácticamente en el mismo lugar. Tras un control/pase de Sebastián Jaime llegaría el potente remate a cara externa de Jens Buss para ilusionar los hinchas de Curicó con el 2-1 parcial.
Sin embargo, el tiro de gracia por parte de Everton caería en el minuto 75’ cortesía del recién ingresado Walter González. Asistencia de Camilo Rodríguez a balón parado desde el tiro de esquina, centro que sobraría a todos en el primer palo y seria concretado por el mencionado González.
Con este triunfo Everton se ubica en el puesto octavo con 28 puntos a dos unidades de meterse en zona copera. Mientras tanto Curicó Unido se posiciona cuarto en la tabla con 37 puntos a solo cuatro de la Unión Española.