El cuadro tortero derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en La Granja y regresa al triunfo luego de cuatro fechas sin ganar. Además, rompe una racha de 412 minutos sin poder convertir un gol en el campeonato.
El primer tiempo Curicó Unido salió a la cancha para no solo de buscar los tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que también en buscar romper la sequía goleadora desde hace cuatro jornadas y lo logró, ya que a los 21′ Matías Cavalieri realizó una tremenda jugada por la banda derecha para hacer una diagonal con el fin de perfilarse y sacar un tiro a media distancia que bate a Matías Cano para así colocar el 1-0 a favor de los curicanos. Pese a que Coquimbo buscaba generar peligro en portería rival, el cuadro tortero buscó generar peligro por la banda derecha a través de centro que siempre buscaban finalizar la jugada mediante el juego aéreo.
Iniciando el segundo tiempo llegó la polémica a los 46′ en donde Roberto Tobar acude al VAR para revisar una posible expulsión, pero al final terminó en amonestación para Yerson Opazo. Durante el transcurso de la segunda etapa Curicó Unido buscó generar peligro a través del juego por las bandas ya sea para buscar centros o realizar diagonales para buscar un tiro a media distancia, pero este último recurso lo utilizó Coquimbo Unido para buscar batir la portería pero Paulo Garcés estuvo notable para enviar el balón hacia el saque de esquina a través de una prolongación. A los 67′ llegó una jugada por la banda derecha que asistió a Pablo Parra que sacó un tiro a media distancia arras de suelo para batir la portería de Matías Cano y colocar el 2-0 a favor de la banda sangre.
Coquimbo Unido buscó dar vuelta la situación realizando sustituciones, pero Curicó Unido continuó marcando diferencias a través del juego por las bandas que ha sido un factor clave para los dirigidos por Nicolás Larcamón. A los 82′ Diego Vallejos sacó un tiro a portería pero Paulo Garcés estuvo fenomenal para mantener el cero de su arco, pero los «torteros» siguieron marcando diferencias en ataque a través de las bandas. A los 84′ José Cabero sancionó penal a favor de los «aurinegros» que Joe Abrigo cambia por gol para así anotar el descuento para los piratas. Coquimbo se fue con todo a buscar el empate, pero al final fue victoria para Curicó Unido que rompe una racha de cuatro fechas sin ganar y rompe una racha de 412 minutos sin poder convertir un gol.
Formación de los equipos
Curicó Unido: 1. Paulo Garcés (A), 5. Jenss Buss, 8. Pablo Parra, 9. Diego Vera, 13. José Rojas, 15. Fernando Godoy, 16. Franco Bechtholdt, 17. Martín Cortés, 24. Matías Cavalieri, 32. Yerson Opazo. Entrenador: Nicolás Larcamón.
- Sustitutos: 30. Gonzalo Mall (AS), 6. Diego Urzúa, 11. Byron Oyarzo, 20. Héctor Hurrego, 21. Matías Ormazábal, 26. Benjamín Ortiz, 28. Gabriel Halding.
- Goles: 21′ Matías Cavalieri y 67′ Pablo Parra
- Amonestados: 27′ Jens Buss, 50′ Matías Cavalieri y 55′ Fernando Godoy.
- Sustituciones: Byron Oyarzo x Matías Cavalieri, Diego Urzúa x Pablo Parra y Gabriel Halding x Federico Castro.
Coquimbo Unido: 1. Matías Cano (A), 3. Nicolás Larcamón, 7. Luis Pedro Figueroa, 10. Joe Abrigo, 14. Mathias Pinto, 17. Rubén Farfán, 22. John Salas, 24. Jaquín Abdala, 27. Juan Carlos Espinoza, 28. Diego Aravena, 29. Federico Pereyra. Entrenador: Juan José Ribera.
- Sustitutos: 25. Guillermo Orellana (AS), 8. Gastón Íñiguez, 11. Diego Vallejos, 19. Felipe Villagrán, 20. Raúl Osorio, 21. Fernando Manríquez, 30. Diego Vergara.
- Gol: 86′ Joe Abrigo de penal.
- Amonestados: 56′ Rubén Farfán y 61′ Luis Pedro Figueroa.
- Sustituciones: Fernando Manríquez x Joaquín Abdala, Gastón Íñiguez x Diego Aravena, Diego Vallejos x Luis Pedro Figueroa, Raúl Osorio x Juan Carlos Espinoza y Felipe Villagrán x Mathias Pinto.