El equipo de Curicó Unido ha tenido un irregular arranque. En la segunda vuelta del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno y está a solo ocho puntos de Unión San Felipe, último de la tabla.
Muchos factores han contribuido a este mal momento del equipo; uno de ellos fue la dura sanción que recibieron por la entrega de documentación falsa. En el defensor argentino Matías Cahais, lo que significó la resta de los puntos.
Otra causa es el mal manejo de los dirigentes, quienes no han gestionado adecuadamente la venta de jugadores ni los reemplazos que traen. Hace un año, los rojiblancos estaban en primera división, pero la mayoría de los jugadores fueron vendidos.
Curicó Unido se encuentra en el decimocuarto lugar del Campeonato Ascenso. Con 22 puntos, en 22 partidos jugados, siete ganados, cuatro empates, 11 derrotas, 21 goles a favor y 31 en contra.
En esta segunda vuelta, el Curi comenzó jugando contra Unión San Felipe. En este partido perdieron 3-1, complicando aún más la lucha por el descenso para el equipo de la región del Maule.
Las siguientes dos fechas serían más de los mismos: derrota contra Barnechea por 0-1 en un partido que perderían en los últimos minutos. Además de la derrota contra Deportes Santa Cruz por 1-0 en un pobre desempeño colectivo para los dirigidos por el argentino Héctor Almandoz.
Después en las dos jornadas que siguieron, el equipo curicano logró encontrar cierta estabilidad. En su visita contra San Marcos, protagonizó una increíble remontada al ganar el 3-2 en los últimos minutos, y luego venció a Deportes Recoleta por 1-0 en el estadio La Granja.
Cuando parecía que el Curi se alejaría de los puestos de descenso tras estas dos victorias, el equipo se complicó nuevamente con dos derrotas. La primera fue contra el superlíder Deportes La Serena, en un partido en el que los torteros estuvieron cerca de empatar. La segunda ocurrió el viernes 16 agosto, cuando recibieron a Deportes Limache y sufrieron una dura goleada de 3-0.
El estadio Bicentenario de La Granja es el lugar. En el cual ejerce de local el equipo de Curicó Unido para sus partidos del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno.
Los artilleros de los torteros son los siguientes jugadores. Sebastián Parada con cinco goles, Cristián Bustamante, David Escalante y Diego Rojas quiénes poseen tres tantos. Nicolás Barrios posee dos dianas. Mientras que Felipe Ortíz, Juan Méndez, Kevin Harbottle, Matías Ballini y Matías Cahaís que ostentan una concreción en el torneo.
A falta de ocho fechas para el término del campeonato, el panorama no es muy alentador. El equipo no parece encontrar la estabilidad necesaria. Y si no fuera porque Unión San Felipe esté peor, el conjunto albirrojo estaría en el último lugar de la tabla.
En la fecha 23 del Campeonato Ascenso Curicó Unido jugará el sábado 24 de mayo como visitante. A las 12:30 en el estadio municipal de San Bernardo ante Magallanes.