Con el gol de Arnaldo Castillo a los 96’, los celestes consiguieron amargar la fiesta de Curicó Unido y rescatar un punto en Rancagua.
Curicó Unido no levanta y deja ir una victoria en el cierre del partido. Esta tarde se continuó desarrollando Primera División con el duelo entre O’Higgins de Rancagua y Curicó Unido. El partido que en el papel prometía un entretenido compromiso, terminó siendo deslucido y la mayor sorpresa llegó en los descuentos cuando el combinado celeste pudo establecer el 2-2 jugando con un futbolista menos todo el segundo tiempo en El Teniente.
En la previa, los registros inclinaban la cancha a favor del local. Aquello, ya que los torteros no suman puntos hace tres fechas. Si bien el elenco de Pablo de Muner no ganó y tan solo rescató un empate, el resuelto no permite a los albirrojos dar vuelta la página que se enmarca en un senda dubitativa de 2023.
Desde un inicio, el duelo entre ambas escuadras fue de alta intensidad. Factor que contribuyó a que el partido se jugará en la mitad del terreno y que las acciones de riesgo no parecieran. Pasado el primer cuarto, todo cambió y con dos llegadas el marcador se remeció para apuntar un 1-1. El primero en abrir la cuenta fue la visita (16’). Pues, en una jugada colectiva de los albirrojos y con un Diego Coelho de frente al arco, este solo tuvo que conectar y batir al guardameta celeste. Sin embargo, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y, un minuto más tarde, con ayuda del VAR, Matías Marín logró gritar su gol y establecer el empate.
El cotejo siguió su curso y ninguno de los elencos tomó el protagonismo. La posesión del balón se compartió, situación que facilitó que el partido fuera de pocas emociones. Un duelo que prometía en un inicio, comenzó a cambiar para mal con el transcurrir de los minutos.
Más adelante, el VAR volvió a ser protagonista en Rancagua. Desde arriba tuvieron que intervenir para determinar qué un codazo del defensor Juan Fuentes al goleador curicano, Coelho, era de amonestación de tarjeta roja. O’Higgins comenzó a jugar con un hombre menos desde los 36’. De ahí en más, nada llamativo sucedió y ambas escuadras se fueron a los camarines a replantear ideas.
En la segunda mitad, ambos clubes iniciaron con modificaciones en el once estelar. En juego, los cambios le brindaron una mejor cara al local, no obstante, la visita logró destrabar la paridad a los 63’. La jugada del gol nació desde el banco. Cristián Zavala aprovechó una pelota que quedó boteando y sacó un remate que golpeó el poste. Misma instancia en que fue más astuto Kennet Lara para tomar el rebote, golpear de cabeza el balón y poner en ventaja a Curicó Unido.
Ya en el final, todo parecía indicar que los puntos se los llevaba Curicó Unido. Sin embargo, una contra en el minuto 96 de los celestes cambió la historia. Arnaldo Castillo no desaprovechó su oportunidad y se matriculó con el gol del empate en Rancagua.
De por sí, el resultado no es bueno para las aspiraciones de los elencos. Aunque, quedan más malas sensaciones en la visita. Pues, los albirrojos no levantan en el torneo nacional y la situación se suma a la reciente eliminación en la fase previa de Libertadores.