Los curicanos venían de tres victorias consecutivas tras derrotar a Palestino, Universidad Católica y Deportes Iquique. Por su parte, los penquistas llegaban al partido sin conocer de derrotas hace seis encuentros.
Tempranamente, Curicó se hizo con las acciones del partido y cuando solo iban 6’ minutos de juego, un buen centro de Jean Buss le permitió a Byron Oyarzo colocar en ventaja a Curicó Unido.
Con Curicó dominando, Bryan Carvallo sacó un lindo disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arco protegido por Fabián Cerda, colocando el empate 1-1 parcial.
Cuando el partido estaba empatado, tras una fuerte entrada sobre Harding, Alejandro Camargo se ganó la tarjeta roja en el minuto 40’, que terminaría condicionando el actuar de su equipo en tierras curicanas.
Con un hombre más, Curicó comenzó a dominar, lo que trajo sus frutos al 90+4’, cuando tras una buena recuperación de Pepe Rojas, otra vez Buss se vistió de asistidor para que Gabriel Harding colocara el 2-1. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte del encuentro, Universidad de Concepción reaccionó y uno que no perdona, Cecilio Waterman, le ganó la posición a la defensa curicana y con borde externo logró desviar un buen centro de Matías Cabrera para colocar el 2-2 final.
Con este empate, Curicó se queda en la cuarta posición con 31 puntos y se prepara para visitar a Colo-Colo en la próxima fecha. Por su parte, Universidad de Concepción se quedan en el séptimo lugar con 26 unidades y en la próxima fecha recibirán a Huachipato.