El equipo de Deportes Colina dio a conocer a sus nueve nuevos jugadores contratados para la temporada de Tercera A 2023. Con el objetivo de volver a la Segunda División Profesional de la cual no juegan desde 2021.
Los eléctricos en el octagonal final de la Tercera A finalizaron en el cuarto lugar, con 21 puntos, 14 partidos jugados, seis ganados, tres empates, cinco derrotas, 25 goles a favor y 2022 en contra. Asimismo perdieron el playoff del tercer cupo de ascenso con Deportes Rengo por 7-6 en tanda penales. Después de igualar 1-1 en los 90 minutos.
El nuevo director técnico de cara a la temporada 2023 es Cristian Febre. El nuevo entrenador llegó proveniente de Santiago City, con un total de 31 partidos dirigidos, donde ganó 26, empató tres y perdió tan solo dos duelos.
En este 2023 han arribado nueve nuevos futbolistas al elenco de las luciérnagas para luchar por el retorno a la Segunda División Profesional del balompié chileno.
Marcelo Medel fue la primera incorporación de Deportes Colina. El lateral derecho viene de jugar en Deportes Concepción en la temporada pasada y se formó en el equipo de Audax Italiano.
Después vino el fichaje de Mario Gajardo. El mediocampista de contención, antes de vestir los colores se formó en Santiago Morning. A la vez en la temporada pasada jugó en Rodelindo Román.
Alvaro Rojas continúo después y fue la tercera contratación. El nuevo lateral izquierdo jugó en el equipo de Municipal Santiago en el 2022. Asimismo hizo divisiones menores en Magallanes.
El delantero Tomás Pino, llegó como el cuarto refuerzo de Deportes Colina. El formado en Barnechea viene de jugar dos temporadas en Segunda División por General Velásquez.
Diego Ganga fue el quinto fichaje para Deportes Colina para este año. El mediocampista cuenta con experiencia en Segunda División con Deportes Recoleta y la temporada pasada defendió a Colchagua en Tercera División A.
El hijo pródigo, Pablo Araya, volvió a vestir la camiseta de los eléctricos. En el 2021 disputó 16 encuentros. Mientras que en el 2022 estuvo en AC Barnechea.
El delantero Nicolás Arancibia se presentó como el séptimo refuerzo para las luciérnagas. El atacante tendrá en sus goles lo que necesita esta temporada Deportes Colina. A la vez viene de ser campeón de Tercera A con el cuadro de Deportes Linares.
El central Sebastián Mardones llegó como octava incorporación viene a dar seguridad a la zona defensiva del cuadro eléctrico. Este nuevo defensor viene de jugar en la temporada pasada en Rancagua Sur. Mientras que en el campeonato 2021 ascendió al fútbol profesional con Real San Joaquín.
El mediocampista Paulo Violante se sumó como el último refuerzo hasta el momento al cuadro de Deportes Colina. Dentro de los clubes que ha jugado están la Universidad Católica, además viene proveniente de el Ad Marcos 09 de Portugal.