
Deportes Concepción es un equipo histórico de la región del BíoBío. Un equipo que ha disputado la Copa Libertadores de América en dos oportunidades y esperan volver a hacerlo muy pronto.
Deportes Concepción, buscando dejar atrás dos temporadas para el olvido, volvió a apostar por un técnico que conoce el club al revés y al derecho como Oscar del Solar. El equipo lila finalizó décimo en el torneo de Segunda División 2021 con 23 unidades evitando el descenso a pesar de las denuncias.
Para dejar atrás dos temporadas para el olvido, Oscar del Solar apostó por un plantel joven y con experiencia en la categoría. En su retorno al equipo lila durante el 2021, el entrenador afirmó que había regresado porque «(Deportes Concepción) es un viejo amigo que necesitaba ayuda».
Con la ratificación del histórico director técnico, Deportes Concepción buscará ser protagonista de la categoría para volver al Campeonato Ascenso lo más pronto posible. Para ello, Del Solar debe resolver la falta de gol que presentó el equipo en las últimas temporadas.
Además de la llegada de nuevos jugadores como el joven portero Vicente Bernedo o los experimentados Sebastián Navarro y Joaquín Verdugo, entre otros; el cuerpo técnico lila renovó a jugadores como Gabriel Vargas, Ignacio Sepúlveda, Fabián Ramírez, entre otros. Además de recurrir a «viejos conocidos» como Cristóbal Vargas, Cristofer Salas y el portero Celso Castillo.
Hoy, el hincha lila se ilusiona con la campaña del equipo que está en el segundo puesto del torneo a un punto del puntero y siendo el único invicto del campeonato.
¿Será este el año del retorno para los lilas? Lo cierto es que Del Solar encontró un equipo titular que se recita de memoria y que le ha dado resultado al equipo lila para buscar el ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.
El próximo rival del león es el puntero San Marcos en el norte del país el sábado 21 de mayo en el Carlos Dittborn de Arica por la séptima fecha del torneo de Segunda División.