Deportes Copiapó y Cobresal repartieron puntos luego de un empate con sabor a derrota

Jugadores de los Leones de Atacama y los legionarios yendo a buscar el balón. (Foto: Alex Castillo/CD Cobresal).

En un partido de alto impacto, Deportes Copiapó empató 2-2 contra Cobresal, dejando al local complicado con el descenso.

Este domingo 1 de septiembre, los mineros recibieron al León de Atacama en un encuentro válido por la fecha 23 de la Primera División en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El presente de Deportes Copiapó es pésimo para sus hinchas. El equipo se encuentra último en la tabla y hace mas de cinco fechas que no gana, complicándose con el descenso. Por su parte, Cobresal ha tenido un campeonato de altibajos, donde la última fecha goleó a Universidad Católica por 3-1.

El partido inicio con ambos equipos buscando de abrir el marcador. Fue el León de Atacama quien tuvo las primeras jugadas claras a pelota parada, pero sus delanteros no estuvieron finos al cabecear.

La primera ocasión clara para Cobresal llegó en el minuto 22′, tras un mal despeje de un defensa copiapino, que fue aprovechado por el volante Franco García quien abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo.

Tras el gol, los jugadores albirrojos despertaron y buscaron marcar el empate. El volante argentino Jorge Luna fue el mas activo en el ataque, pero se encontró con un sólido Leandro Requena, quien mantuvo 1-0. Hasta ese momento, Requena se estaba convirtiendo en la figura del partido.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Copiapó sabia que era un partido clave para salvarse del descenso. Cerca del minuto 55, tuvieron un tiro de esquina a favor que supieron aprovechar.

Tras un mal despeje de los defensas mineros, la pelota le quedó servida al delantero Felipe Reynero, quien tiro un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Requena, logrando así el empate 1-1.

Unos minutos después, vendría otro tiro de esquina. Jorge Luna envió el centro al área y fue el delantero Isaac Diaz quien marcó de cabeza el gol de la victoria momentánea a los 68 minutos.

Cuando el partido ya estaba por finalizar, ocurrió una polémica jugada en la que un defensa albirrojo cometió penal a favor de Coresal. Fue el propio Leonardo Valencia quien marcaria el empate 2-2 a los 90+13 minutos.

Con este resultado, Deportes Copiapó es el último de la tabla con 20 puntos y, a falta de 7 fechas, es candidato para irse a la B. Por su parte, Cobresal quedó en la décima posición con 27 unidades.

El próximo partido de Copiapó será el domingo 15 de septiembre, cuando reciba a Unión Española a las 12:30 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por su parte, Cobresal deberá visitar a Ñublense el próximo sábado 14 de septiembre a las 15:00 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *