
El Club Deportes Iquique reforzó su equipo renovando y contratando a jugadoras, además de realizar pruebas masivas, lo que ayudó a encontrar grandes futbolistas que defenderán a la escuadra de las dragonas celestes durante esta temporada peleando el campeonato femenino.
El 8 de marzo El Gobierno Regional de Tarapacá firmó un convenio de apoyo para el fútbol femenino, el convenio busca potenciar el balompié de mujeres en sus categorías adultas y juveniles. Todo esto durante una ceremonia que contó con la participación de parte de la directiva celeste y de algunas jugadoras.
El CDI hizo un llamado a pruebas masivas de jugadoras durante febrero, para las categorías: 2004 a 2010, los días, miércoles 08 y jueves 09 de febrero, la categoría adulta el lunes 13 de febrero y finalmente un llamado también a las arqueras, estas pruebas se realizaron el miércoles 1 de marzo. Todas las pruebas de fútbol femenino se llevaron a cabo en el Estadio Municipal de Cavancha.
Renovaciones y Refuerzos en Deportes Iquique Femenino
Katerin Cubillos se convirtió en la primera jugadora con contrato profesional en la historia del club celeste, la delantera iquiqueña de 18 años tiene pasos por la selección chilena. La segunda incorporación fue la capitana y defensa de las dragonas, Francisca Araya, quien firmó su primer contrato profesional.
La delantera Valentina Fuentes también seguirá siendo parte del club otro año más tras sellar con el equipo. La cuarta jugadora contratada fue Natacha Belmar, la defensa, Cuenta con una trayectoria desde el Colegio Deportivo. La volante Franchesca Acuña también oficializó con el club. Milka Sepúlveda ascendió desde la Sub 19, futbolista de casa que firmó su primer contrato subiendo al primer equipo.
La delantera, Paula Espinoza, cuenta con paso por Audax Italiano, Universidad de Chile y la selección chilena, también firmó con el club de las iquiqueñas. La jugadora que maneja varias posiciones en la cancha, Catherine Tapia, ya selló su primer contrato profesional siendo parte importante de las dragonas.
El primer refuerzo del 2023 que ya cuenta con contrato profesional fue la portera Grace Mora, quien tiene pasos por Santiago Morning y Deportes Antofagasta. Otra incorporación es la lateral, que también puede funcionar de central, Javiera Salvo, que llega a la escuadra celeste con pasos en Lanús, de Argentina, y en Chile tuvo pasos por Fernández Vial. Una nueva fichaje captada de las pruebas masivas es la defensa Leiza Rojas, que cumple su sueño de ser jugadora profesional ingresando a las iquiqueñas.