
El equipo del norte bajó a Primera B luego de haber quedado último en la tabla ponderada del campeonato. A pesar de descender Deportes Iquique mostro una mejoraría en la forma de jugar al fútbol, uno de los responsables de la mejoraría fue el técnico Cristian Leiva que llegó para salvar a Deportes Iquique, pero que desgraciadamente no pudo conseguir el objetivo.
En esta etapa de volver a la máxima categoría, los dirigentes de Deportes Iquique respaldaron al entrenador chileno Cristian Leiva como el entrenador de los dragones, el “flaco” será uno de los pilares fundamentales de la temporada y se espera que se pueda volver a la máxima categoría lo más pronto posible.
Leiva ya está armando su plantel para la temporada, el flaco tiene una tarea difícil, ya que muchos futbolistas dejaron el club, en total son 12 los jugadores que no seguirían el Deportes Iquique para la nueva temporada, algunas de las perdidas más dolorosas son el central Lucas Aveldaño, Sebastián Pérez, Rafael Caroca, Matías Donoso y los juveniles César Huanca y Michael Fuentes, el último nombrado se fue a préstamo y los hinchas tienen la esperanza que sus caminos se volverán a cruzar en algún momento.
No todo es negativo para el “flaco”, lograron mantener nombres importantes en el plantel, Gustavo Lorenzetti quien era pretendidos por equipos de primera división finalmente se queda en el norte, Diego Fernández canterano de Iquique también renueva su vínculo con el club, el capitán Mauricio Zenteno, el lateral Michael Contreras, Hans Salinas y el goleador Álvaro Ramos serán parte de la temporada 2021.
Los refuerzos que han llegado al norte en total son ocho y han llegado para ocupar las posiciones de los jugadores que se fueron del club. Llegaron: Hugo Soria, proveniente de San Luis de Quillota es un mediocampista con un buen pie y fuerza en la marca, Ariel Coronel un central que llega proveniente de Cobresal para afirmar la defensa, Michael Silva quien viene de realizar una buena temporada con Rangers, Daniel Castillo arquero que viene proveniente de Puerto Montt, Carlos Espinoza que viene a entregar calidad al mediocampo, Juan Pablo Miño quien regresa a Deportes Iquique, Kevin Hidalgo proveniente de Fernández Vial y John Santander lateral que viene de dos campañas en Cobresal.
Cristian Leiva con su plantel esperan tener protagonismo en la Primera B y están trabajando para el ascenso con los jugadores que se mantuvieron y los que han llegado como incorporación. El “flaco” igual espera contar con la mayor cantidad de juveniles, es por eso que está mezclando muchos jóvenes a entrenar con el primer equipo, esto para que sean una verdadera alternativa para el desafío de volver a la máxima categoría.