Por la jornada 18 del Campeonato Itaú de Primera División Deportes Iquique igualó frente a Unión La Calera por 1-1. En el Estadio Tierra de Campeones bajo el arbitraje de Reinerio Alvarado.
El primer gol del encuentro llegó vía penal tempranamente. A los 10’ minutos de juego luego de una mano cometida por Esteban Valencia dentro de su área. En el que finalmente Edson Puch convirtió el tanto.
Luego para el gol de los cementeros sería Matías Cavalleri a los 28’ minutos del primer tiempo con el que igualó el marcado. Después de un letal cabezazo gracias al perfecto centro de Walter Ponce.
En el complemento. Los cementeros tuvieron un remate de Franco Soldano a los 75′ que pudo haber sido el 2-1, pero se fue desviado. Después en 83′ el delantero de los dragones celestes, Álvaro Ramos pudo sellar el triunfo, pero su chilena se elevó.
Luego a los 86′ el atacante de los dragones celestes, Edson Puch tuvo dos remates para darle la victoria a los iquiqueños. La primera fue atajada por el guardameta cementero, Matías Ibáñez y la otra fue con un golpe de cabeza que fue desviado.
Con este resultado Deportes Iquique alcanzó la quinta posición llegando a los 29 puntos. Por otro lado Unión La Calera salir de la zona de descenso manteniéndose como colista de la tabla con 15 unidades.
Ahora los dragones celestes deberán prepararse para visitar a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El próximo sábado 10 de agosto a las 19:00 por la fecha 19 de la Primera División. Mientras que los cementeros deberán viajar a Calama para visitar a Cobreloa. En el Estadio Zorros del Desierto el viernes 9 del presente mes a las 20:30,