
Deportes Puerto Montt, quienes vienen cosechando una buena temporada, mantienen su ilusión de pelear hasta el final para conseguir el anhelado ascenso a Primera División.
También te podría interesar:
Los «hijos del temporal», en 19 jornadas disputadas, han logrando mantenerse competitivos para lograr aspirar a quedarse con un cupo para pelear el ascenso a primera. En la actualidad, ocupan la séptima posición del Campeonato Ascenso Betsson 2022.
Manteniendo una distancia de 5 puntos con el octavo lugar (Deportes Iquique), los Albiverdes buscan quitarle el sexto puesto al A.C. Barnechea, quienes se mantienen encima por la diferencia de gol (+4).
Si los dirigidos por Edwin Durán lo consiguen, jugarán la liguilla para enfrentarse al segundo lugar del Campeonato de Primera B. El ganador de este enfrentamiento obtendrá el segundo boleto para ascender a Primera División.
Ya cumplida la fecha 19, el camino para pelear por no quedarse en la misma división será largo. Este año, Deportes Puerto Montt, al igual que los otros equipos de la categoría, tendrán que pelear hasta la fecha 34.
Los últimos desafíos de Deportes Puerto Montt
Los delfines no la han tenido fácil en sus últimas tres jornadas, en las cuales lograron sumar dos victorias y una derrota.
La primera victoria fue en contra del líder de Primera B, Magallanes. El resultado sorprendió a todos, ya que el puntero se mantenía invicto. Tras un error defensivo, Deportes Puerto Montt lo ganó uno a cero, logrando romper la racha y sumando tres puntos esenciales en su pelea por el Play-Off.
Tras este sorpresivo triunfo, los de la región de Los Lagos cayeron ante A.C. Barnechea por dos goles a uno, resultado que desfavorecía totalmente al local, ya que se le estaba regalando puntos a un rival directo.
Su último compromiso jugado fue ante Deportes Melipilla. El resultado fue una sólida victoria por dos a cero para el «Puerto Puerto».
Su siguiente rival liguero será Deportes Iquique, compromiso a jugarse el 25 de julio, el cual será válido por la fecha 21 del campeonato.