
Los albiazules en su estadio derrotaron al líder Puerto Montt mediante lanzamiento penal y de esta manera cortan su racha de tres victorias consecutivas.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Club de Deportes Santa Cruz y Club de Deportes Puerto Montt. Encuentro valido por fecha cuatro de la Primera B. Disputado en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, a las 20:30 horas. El arbitraje estuvo a cargo de María Belén Carvajal como principal, Cristian Espíndola y Rodolfo Vera como asistentes y Mathías Riquelme como cuarto árbitro.
Los hijos del temporal venían de cuatro triunfos consecutivos y en busca del quinto que los afirmara definitivamente cómo líderes absolutos del torneo. Por su parte los comerciantes empezaron el campeonato con un empate, pero en la fecha siguiente sumaron su primer triunfo, tenían la intención de seguir en alza.
Ambos equipos llegaban con un buen nivel a este encuentro, peleando en la parte alta de la tabla. Esta paridad en sus actuaciones posteriores se hizo notar en lo que fue el tramite del encuentro. Duelo apretado, cerrado. Recién a los 68’ mediante lanzamiento penal, el argentino Albano Becica logro abrir el marcador y batir la valla custodiada por Claudio González, para imponer el uno a cero definitivo.
Con este triunfo, los Unionistas siguen invictos con un empate y dos victorias, con lo cual suman siete puntos y se ubican terceros. Pese a la derrota, los delfines se mantienen como lideres del torneo con nueve unidades en cuatro encuentros, lo persigue de cerca Universidad de Concepción con ocho unidades.