Después de meses en que las redes sociales de Deportes Temuco no daba noticias con respecto a su rama femenina, el 8 de abril salieron novedades: el equipo retomó los entrenamientos en el Complejo Deportivo M11.
De todas formas, esas no eran las únicas buenas nuevas. El mismo día, Mauricio Sanz, ex director técnico de Deportes Puerto Montt, fue anunciado como el nuevo entrenador de Deportes Temuco. Según indica Sanz, el gerente deportivo y el coordinador del equipo se contactaron con él para comenzar a darle una estructura profesional a la rama.
«Nosotros queremos proyectar una identidad propia de Deportes Temuco y que sea una valorización dentro del plantel, del activo del club», dice el entrenador. «Fue un placer poder llegar a acuerdo. El futbol femenino, hoy en día, es presente y futuro», asegura.
Los trabajos iniciaron el 15 de marzo, cuando Sanz y su equipo comenzaron a buscar la mayor información posible sobre las jugadoras. Durante ese periodo, llevaron a cabo un trabajo silencioso que se tradujo en fichas y planillas personalizadas de cada una de las deportistas que pudieron captar para el plantel.
Tres semanas después, el equipo volvió a entrenar de forma presencial y si bien hay un grupo que sigue trabajando vía Zoom, se espera que se unan a sus compañeras el próximo lunes. Sumado a eso, Sanz también cuenta con una categoría sub 16 que, según calcula el DT, debería transformarse en la Sub 17 del año 2022.
“Estamos evaluando, analizando y haciendo un diagnóstico de todas. Todas van a ser vistas en cancha. Hay unas jugadoras que estaban en el año 2019 y nos contactamos con ellas, hay otras que han llamado o que se han unido al proceso por Zoom, chicas de otras ciudades», cuenta el entrenador. En este sentido, deja las puertas abiertas a todas aquellas jóvenes y mujeres que quieran defender los colores de Deportes Temuco: «las canchas están abiertas para todas. Este es un proceso nuevo y lo queremos iniciar con jugadoras que quieran vestir esta hermosa camiseta», asegura.
Por el momento, Sanz tiene las mejores expectativas con respecto al equipo y espera que este año puedan hacer una buena campaña. Asegura que tiene toda la fe en su trabajo y en el de sus jugadoras, que espera se mantengan fieles al estilo de juego y desarrollo que piensa instaurar. «Eso es el fútbol, algo que se juega con responsabilidad y alegría», finaliza.
Buenas tardes nesecito Información sobre los entrenamientos de niñas